Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images

Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa

Habrá vacunas de Pfizer, china y rusa para adultos mayores en febrero: AMLO. Foto: Getty images

Entre finales enero y principios de febrero, el gobierno federal comenzará la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años, para lo cual contará con las vacuna de Pfizer, CanSino y Sputnik V; además, este martes inicio la etapa de aplicación masiva a personal de salud de todo el país.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, con motivo de la llegada al país del quinto cargamento de la vacuna de PfizerBioNtech, el cual contiene  439 mil dosis.

De este lote, llegarán a Puebla las vacunas suficientes para inocular a más de 10 mil trabajadores de la salud en 37 unidades médicas donde se atienden a pacientes contagiados con la enfermedad viral.

Así, comienza la vacunación masiva en México, según la cual se contempla recibir un millón 400 mil dosis de vacunas en enero para terminar de inocular a los 750 mil trabajadores de la salud que están atendiendo Covid.19.

Se usarán tres vacunas entre adultos mayores

En tanto, el mandatario adelantó que, con la vacuna de Pfizer se va a iniciar la vacunación de “tres millones de adultos mayores de las comunidades más apartadas

A estas comunidades, irán a aplicar la vacuna a 10 mil centros integradores del Binestar 10 mil brigadas de vacunación, que estarán conformadas de la siguiente manera: 4 servidores de la nación, 2 personal del personal médico y enfermería, 4 elementos de las Fuerzas Armadas y 2 voluntarios. 

De la vacuna rusa, México va a adquirir hasta 24 millones de dosis, para 12 millones de personas en poblaciones intermedias y ciudades medias; “esto es en febrero, finales de enero, principios de febrero”.

“Y estamos por tener ya el acuerdo con una farmacéutica china para contar también en febrero con la vacuna CanSino, que esa se aplicaría en grandes ciudades, también a partir de febrero”, agregó

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *