Microempresarios del CH aún pueden acceder a apoyos de 10 mil pesos
Serán mil apoyos los que Comuna de Puebla dará a microempresarios. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Microempresarios del CH aún pueden acceder a apoyos de 10 mil pesos
Serán mil apoyos los que Comuna de Puebla dará a microempresarios. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El Cabildo de Puebla aprobó dar mil apoyos de 10 mil pesos, cada uno, a microempresas de la ciudad de Puebla para que puedan costear sus gastos corrientes, además de que se destinarán 2 mil 500 estímulos de 2 mil pesos a comerciantes ambulantes en tianguis.

En sesión extraordinaria este lunes, regidores aprobaron por mayoría la propuesta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien argumentó que estos incentivos se darán a fondo perdido y buscan contribuir a la permanencia de fuentes de trabajo que se han visto afectadas por el cierre a causa de la pandemia.

En el caso de los informales, la edil acotó que se incluirá a los que laboran en mercados temporales, así como los que ofertaron artículos de la temporada decembrina, prestadores ambulantes de servicios tianguis, artesanías y otros rubros.

Como lo adelantó en la conferencia de prensa de la mañana, indicó que, en total, se repartirán 3 mil 500 apoyos de un fondo de 15 millones de pesos, mientras que los aspirantes contarán con una semana, a partir de que se emita la convocatoria, para aplicar y será la Tesorería municipal quien entregue el recurso

Durante la sesión de Cabildo, el regidor de Morena, José Luis González Acosta, así como la panista Carolina Morales García, plantearon reservas para que se considerara una ampliación de los 15 millones, así como la implementación de una comisión para vigilar el manejo de los apoyos.

No obstante, los cambios fueron descartados en votación dividida, siendo que Rivera Vivanco aseguró que la propuesta considera una ampliación de hasta 60 millones de pesos y que las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Gobernación (Segom) emitirán los lineamientos para ambos programas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *