21 C
Puebla
viernes, enero 22, 2021

Puebla cierra 2020 con 53 feminicidios, 11% menos que el año anterior: FGE

Puebla cierra 2019 con 84 presuntos feminicidios; 3.7% más en un año: Odesyr
Puebla cierra 2020 con 53 feminicidios, 11% menos que el año anterior: FGE. Foto: EsImagen

El 2020, Puebla cerró con 53 víctimas de feminicidio, 11 por ciento menos que las 60 del año anterior, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos datos arrojaron que el número de carpetas de investigación por dicho delito cayó 10 por ciento.

El corte del organismo autónomo indicó que de enero a diciembre de 2020 se interpusieron 52 carpetas de investigación por feminicidio de las que se desprendieron 53 víctimas, mientras que, en 2019, las cifras fueron de 58 y 60, respectivamente.

El año pasado, en enero, interpusieron siete, en febrero 10, en marzo cinco, en abril tres, igual que en mayo, en junio siete, en julio tres, en agosto y septiembre, uno en cada uno, en octubre cuatro, en noviembre seis y en diciembre dos.

Los 53 casos registrados por la FGE son la mitad de lo que el Observatorio Ciudadanos de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) reportó en los mismos 12 meses, con 103 presuntos feminicidios.

Cabe mencionar que, en septiembre, la organización Causa en Común advirtió anomalías en las cifras reportadas por la FGE, que incluso discrepan con las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), pese a que es la Fiscalía la que manda dichos datos a la federación.

Además, el 10 de abril de 2019, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) activó la Alerta de Género en 50 municipios de Puebla.

También te puede interesar

Diana Martínez @Diana_J_Mhttp://www.angulo7.com.mx/author/dianajm/
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -