Seré gobernador “cuando Dios y los poblanos quieran”: Armenta
Seré gobernador “cuando Dios y los poblanos quieran”: Armenta. Foto: EsImagen
Seré gobernador “cuando Dios y los poblanos quieran”: Armenta
Se destapa Armenta para contender por la alcaldía de Puebla en 2021. Foto: EsImagen

El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que considera “seriamente” contender por la alcaldía de la capital en las elecciones de 2021, por lo que buscaría quitar la candidatura a Claudia Rivera Vivanco, quien se dice busca la reelección.

En entrevista radiofónica, Armenta Mier adelantó que sería a finales de enero cuando confirme esta aspiración, siendo que los legisladores deben solicitar licencia 120 días antes del proceso electoral y en próximos días Morena abrirá la convocatoria a los aspirantes.

“Estoy valorando con seriedad inscribirme a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla (…) es necesario que Puebla tenga un gobierno de 10 lo merecemos los poblanos”, comentó el senador en entrevista a Arroba FM Puebla.

El otrora priista arribó a San Lázaro en 2018 bajo la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) encabezada por Morena, mientras que fue alcalde de Acatzingo de Hidalgo y diputado local a finales de los 90, cuando militaba en el PRI.

Recientemente, tuvo un desencuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que el mandatario señalara que Armenta Mier estuvo implicado en la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pese a presuntos criminales.

Y es que Erazo Juárez, quien luego fue relegado de la magistratura, ha sido acusado de tener vínculos con el líder narcomenudista “El Grillo”, mientras que se sabe que Armenta Mier ha sido uno de su padrino político.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *