Ratifica INE cancelar candidatura a Vences a reelección con Morena
Vences no será candidata de Morena a distrito 8, sentencia Tepjf. Foto: Youtube/Cámara de Diputados
Diputada que busca reelección es acusada de actos anticipados de campaña. Foto: Youtube/Cámara de Diputados

La diputada federal por el distrito 8 de Puebla, Julieta Kristal Vences Valencia, fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña, toda vez que busca reelegirse en las elecciones del 6 de junio para mantenerse en San Lázaro.

Lo anterior, de acuerdo con el expediente JD/PE/PUE/JD08/PEF/1/2021 interpuesto el pasado 8 de enero por la ciudadana Daniela Cirne Saldaña en la Junta Local Ejecutiva de Puebla, quien señaló hechos violatorios al artículo 41 de la Constitución Mexicana, que señala que la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizara mediante elecciones libres, auténticas y periódicas, además de que la ley fijara los criterios para determinar los límites a las erogaciones de los partidos políticos en sus campañas electorales.

Asimismo, se violó el artículo 134, que señala que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

La quejosa explicó que en algunos puntos ya se encuentran bardas con el nombre y datos de la diputada que busca la reelección, por lo cual ya se emitió una medida cautelar.

Cabe mencionar que el pasado 8 de enero, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla dio a conocer los nombres de los aspirantes a diputaciones federales, entre los que figura Vences Valencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *