Segom y empresarios cierran filas tras críticas por ambulantaje en Puebla
Segom y empresarios cierran filas tras críticas por ambulantaje en Puebla. Foto: Especial

El secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, dio a conocer que, tras una reunión, se acordó con las cámaras empresariales de Puebla evitar acusaciones ambiguas entre ambas partes, así como cerrar filas ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior la mañana de este viernes, en rueda virtual a medios, luego de que el titular de la Segom declarara que los empresarios “protegían” a vendedores ambulantes, por lo que la iniciativa privada demandó una aclaración.

Indicó que él y la iniciativa privada se comprometieron a realizar “señalamientos concretos y no generalizaciones”, en cuanto a denuncias se refiere.

“Tanto el titular de la Segom, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) (…) Nos comprometemos a que en nuestras comunicaciones se señalen los datos específicos sobre nuestras denuncias o señalamientos”, puntualizó Sánchez Galindo.

El secretario apuntó que en dicho acuerdo participó la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), la Asociación de Centros Comerciales (Acecop) y la Asociación de Hoteles y Moteles.

En otro tema, el titular de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en lo que va de la pandemia se han reportado 351 casos positivos de Covid-19 en el ayuntamiento, mientras que han fallecido 22 trabajadores de la Comuna, mientras que no detalló en cuales dependencias se encontraban, por discreción y respeto a las familias.

Por otra parte, la Segom informó que hubo un cumplimiento en la no instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de un 74 por ciento, mientras que los mercados temporales cumplieron en su totalidad, en tanto, solo el 48 por ciento del comercio establecido acató el cierre decretado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *