Banner Programa
Tepjf ratifica: ayuntamiento de Puebla debe pagar compensaciones a regidores
Tepjf ratifica: ayuntamiento de Puebla debe pagar compensaciones a regidores. Foto: Especial
Tepjf ratifica: ayuntamiento de Puebla debe pagar compensaciones a regidores
Tepjf ratifica: ayuntamiento de Puebla debe pagar compensaciones a regidores. Foto: Especial

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la decisión de la regional, al dejar firme la sentencia del TEEP, que ordenó al ayuntamiento de Puebla pagar a regidores las compensaciones, los cuales fueron retenidas a dichos funcionarios.

Los magistrados del tribunal federal declararon improcedente el recurso de reconsideración SUP-REC-347-2020, tramitado por el síndico Gonzalo Castillo Pérez, quien buscaba echar abajo la determinación que la sala de la Ciudad de México dio el 18 de diciembre y que fue impugnada el 26 del mismo mes.

“El recurso no cumple el requisito especial de improcedencia, ya que los fallos combativos no se analizó ningún planteamiento de constitucionalidad o convencionalidad que pueda ser revisado esta Sala Superior, ya que en cada caso, las responsables solo analizaron aspectos de legalidad”, indicaron.

Por ello, la Comuna capitalina deberá acatar la decisión que desde el 12 de octubre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le ordenó y tendrá que devolver a seis regidores sus compensaciones extraordinarias, de 240 mil pesos por cada concejal, que el ayuntamiento destinó para combatir el Covid-19.

Quienes impugnaron fueron Enrique Guevara Montiel, Jacobo Ordaz Moreno, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, del PAN, y Silvia Guillermina Tanús Osorio, del PRI.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *