4 muertos y 52 detenidos tras irrupción en Congreso de EU. Foto: Twitter/@MRMaureraVen
4 muertos y 52 detenidos tras irrupción en Congreso de EU. Foto: Twitter/@MRMaureraVen

Cuatro muertos, decenas de heridos, así como 52 detenidos es el saldo de la violenta irrupción de simpatizantes de Donald Trump al Congreso de Estados Unidos cuando se certificaban los votos que le dieron la victoria a Joe Biden.

Un día después de la irrupción en el Capitolio, la policía de Washington informó que la primera mujer lesionada durante el evento falleció, mientras que las otras tres víctimas se atribuyen a emergencias médicas no especificadas.

Hasta ahora, solo se conoce el nombre de la ahora occisa, quien sería Ashli Babbit, una exveterana de guerra, quien después del disparo se reportó en condición crítica, por lo que fue trasladada a un hospital, junto con elementos de seguridad lesionados, de acuerdo con NBC News y CNN.  

Así como en el Congreso de Estados Unidos, partidarios del magnate hicieron manifestaciones en Atlanta, Denver, Phoenix y Salt Lake City.  

En Denver, el alcalde informó que ordenó que se cerraran las oficinas municipales por precaución, después de que 700 manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad.  

Por su parte, Trump no dejó de emitir comentarios en Twitter, en los que llamó a evitar la violencia, pero siguió rechazando los resultados de las elecciones.

Fuentes: Infobae / Aristegui Noticias  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *