Corte de Colorado descalifica a Trump para elecciones del 2024, por insurrección. Foto: Twitter/@ReutersLatam
Corte de Colorado descalifica a Trump para elecciones del 2024, por insurrección. Foto: Twitter/@ReutersLatam
Simpatizantes de Trump irrumpen en Congreso de EU; hay una herida
Simpatizantes de Trump irrumpen en Congreso de EU; hay una herida. Foto:Twitter/@ReutersLatam

Ante la inminente ratificación del demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, simpatizantes de Donald Trump, irrumpieron en el Congreso y reventaron la sesión donde estaban certificando los votos; hay al menos una mujer herida de bala.

Este miércoles por la tarde, la reunión de senadores y diputados de Estados Unidos tuvo que ser suspendida de emergencia ante la irrupción de los manifestantes que, siguiendo el discurso de Trump, acusan fraude electoral.

Los legisladores e incluso el vicepresidente del país, Michael Pence, quien encabezaba la sesión, fueron evacuados del sitio. Sin embargo, trabajadores y elementos de seguridad tuvieron que atrincherarse ante la oleada de inconformes.

En videos que se han virales en redes, se aprecia cómo los trumpistas entrar a la fuerza al emblemático capitolio y se enfrentan a las fuerza de seguridad.

Asimismo, se difundieron fotos donde se ve a algunos tomar las oficinas de legisladores demócratas e incluso tomar la tribuna principal, ondeando pancartas a favor de Trump y la bandera confederada.

En respuesta, la alcaldía de Washington declaró toque de queda a partir de las 6 de la tarde (hora local) y pidió el envío de la Guardia Nacional al Congreso para reestablecer el orden.

Trump, quien durante todo el día insistió en que Mike Pence podía detener la certificación de Biden, lo acusó de no haber tenido el valor de oponerse.

Tras la toma del recinto, pidió a sus simpatizantes volver a sus casas y mantenerse en paz.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *