Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene curva alta de contagios de Covid-19; reporta 218 casos nuevos
Puebla mantiene curva alta de contagios de Covid-19; reporta 218 casos nuevos

Por segundo día, Puebla superó las dos centenas de contagios de Covid-19, ya que reportó 218 nuevos casos; además se sumaron 23 defunciones en las últimas 72 horas y los hospitalizados subieron a 909.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que las muestras que se han aplicado para detectar el virus son 87 mil 323, por lo que las que han salido positivas equivalen al 58.2 por ciento.

Refirió que el número de casos activos que se tienen, es decir, de personas que se contagiaron en los últimos 14 días, son mil 383, que corresponde al 2.7 por ciento del total, los cuales están distribuidos en 71 municipios del estado.

Precisó que de los 909 pacientes que están hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, 164 se encuentran graves por lo que están conectados a ventilación mecánica para respirar, lo que muestra un aumento de 28 personas más comparado con el martes.

El funcionario estatal comentó que con las 23 defunciones que se sumaron en los últimos tres días se llegó a un total de 6 mil 135, lo que significa una letalidad del 12 por ciento en lo que va de la pandemia.

Se suman dos reos contagiados

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, comentó que se reportó el fallecimiento de un interno que estaba hospitalizado en Izúcar de Matamoros, además de que se sumaron dos reos del penal de San Miguel contagiados, por lo que la cifra actual es de 63 internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que en el caso de los poblanos que habitan en el extranjero se registró un deceso más con lo que se llegó a un total de 529 migrantes muertos en Estados Unidos en lo que va de la pandemia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *