Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla reporta 32 nuevos casos de Covid y un fallecimiento. Foto: EsImagen
Se tienen mil 543 casos activos, es decir, de personas que se contagiaron en las últimas dos semanas,. Foto: EsImagen

Puebla sumó 246 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un acumulado de 50 mil 635 en lo que va de la pandemia, siendo la zona metropolitana en donde se concentra la mayor parte, además de que se reportaron 12 decesos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que a la fecha se han aplicado 86 mil 790 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58.3 por ciento.

El funcionario estatal detalló que la diferencia es de 293 respecto a los 50 mil 343 que había hasta el lunes, ya que 47 son rezagados de varios días atrás, además de que los municipios de la zona conurbada concentran el 71 por ciento del total, que son 35 mil 951.

Precisó que actualmente se tienen mil 543 casos activos, es decir, de personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, que corresponde al 3 por ciento del total acumulado, mismos que se dividen en 74 municipios del estado.

Indicó que se tienen 881 personas hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 151 están graves y se encuentran conectados a ventilador mecánica para respirar, esta cifra muestra un aumento de 36 pacientes internados en las últimas 24 horas.

Respecto a las defunciones, el secretario comentó que con las 12 que se registraron en las últimas 72 horas se llegó a un total de 6 mil 103 decesos en lo que va de la pandemia, que significa una letalidad del 12 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *