PRI y PAN advierten que no se cumplirá en mejorar servicio tras alza del pasaje
Afecta a 98% de mexicanas acoso en transporte; Federación previene. Foto: EsImagen
PRI y PAN advierten que no se cumplirá en mejorar servicio tras alza del pasaje
Amplían horario de transporte público tras permitir venta de juguetes. Foto: EsImagen

El gobierno estatal publicó el decreto con el que se autorizó la apertura a los comercios establecidos para la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes, así como la ampliación de horario del transporte público, mercantil y RUTA hasta las 11 y media de la noche. 

En el documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado, se hizo énfasis en que esta medida será temporal, pues aplicará únicamente del 4 al 6 de enero, ya que hay otro vigente en que se suspendieron todas las actividades no esenciales hasta el siguiente lunes. 

En lo que compete al transporte público, se estableció que se amplía el horario del transporte público, mercantil, ejecutivo y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a partir de este 4 de enero y hasta el miércoles a partir de las 5 y media de la mañana.

Se detalló que el servicio será hasta las 11 y media de la noche, pero en el caso del 5 de enero el horario se extenderá hasta las 3 y media de la mañana del día siguiente, a excepción del metrobús, ya que este último terminará antes.

Se hizo énfasis en que a partir del miércoles regresarán al horario anunciado el pasado 29 de diciembre, iniciando sus actividades a partir de las 5 y media de la mañana y concluyendo a las 8 y media de la noche.

Las rutas de transporte público, mercantil, ejecutivo y de RUTA deberán cumplir con las medidas de sana distancia y el cupo permitido del 50 por ciento por unidad, como una acción de prevención ante los contagios de Covid-19.

Traslado de personal médico, garantizado

En el decreto se detalló que el traslado de personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y cuya actividad esté catalogada como esencial está autorizada durante las horas de restricción anunciadas desde la semana pasada.

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Movilidad y Transportes (SMT) llevarán a cabo operativos de alcoholímetro, con la finalidad de verificar que las unidades que circulan sean solo las que se establecieron en el documento.

Por otra parte, se reiteró que la apertura para los comercios formales exclusivamente para la venta de juguetes es de 10 de la mañana a las 10 de la noche de este lunes, de 10 de la mañana del martes a las 2 de la mañana del miércoles y de 10 de la mañana a 6 de la tarde de éste ultimo día, como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

El aforo en los locales comerciales deberá ser sólo del 20 por ciento, con todas las medidas de protección establecidas para prevenir los contagios, como son el uso de cubrebocas tanto de trabajadores como clientes, la sana distancia y el gel antibacterial. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *