Feria del Juguete Artesanal, una alternativa para Día de Reyes
Puebla, tercero con más negocios de fabricación de juguetes; suma 18%: Inegi. Foto: Especial
Feria del Juguete Artesanal, una alternativa para Día de Reyes
Jugueteros podrán vender del 4 al 6 de enero en Puebla, autoriza gobierno. Foto: Especial

El gobierno de Puebla autorizó la apertura de los comercios establecidos para la venta de juguetes, el cual será de este lunes y hasta el próximo miércoles a las 6 de la tarde, con un aforo máximo del 20 por ciento; ambulantes no estan autorizados.

En rueda de prensa, la directora de Protección Civil Estatal (PC), Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que esta información será dada a conocer a todos los ayuntamientos del estado para que tengan conocimiento y permitan realizar esta actividad a los establecimientos.

Detalló que el horario será este lunes de 10 de la mañana a 10 de la noche, el martes será de las 10 de la mañana a las 2 de la mañana del miércoles y éste ultimo día podrán abrir de 10 de la mañana a 6 de la tarde, solo para venta de juguetes.

La funcionaria estatal manifestó que se estarán supervisando todos los negocios para comprobar que cumplan con estas medidas establecidas, además de que los trabajadores deben utilizar en todo el tiempo cubrebocas, así como de los clientes.

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que a través de la Consejería Jurídica se emitirá el decreto para establecer las fechas y horarios para esta venta, pues reconoció que es una temporada importante para este sector.

El mandatario poblano reiteró que esta autorización solo es para el comercio establecido, no para los ambulantes, así como señaló que se analizará extender el horario respecto al transporte público, pues actualmente se suspende a las 8 y media de la noche.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *