Reyes Magos se arriesgan; abarrotan calles y tiendas en busca de juguetes. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Reyes Magos se arriesgan; abarrotan calles y tiendas en busca de juguetes. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Las calles 16 Poniente y 5 de Mayo del Centro Histórico, así como la departamental Walmart en San Manuel, reportaron alta afluencia de gente, que salió en busca de juguetes a tres días de la llegada de los Reyes Magos y en medio de la alerta máxima por Covid-19 en Puebla.

En un recorrido realizado por este medio, se observó cómo parejas, e incluso familias enteras, acudieron al primer cuadro de la ciudad en busca de regalos para el próximo 6 de enero.

En las mencionadas calles, ambulantes se colocaron en la vía pública puestos de juguetes de madera, muñecas, pelotas, bicicletas, peluches y algunos de aparatos electrónicos, mientras que algunos ya vendían la “carta para los Reyes Magos”, por lo que volvieron a omitir la instrucción del ayuntamiento para no colocarse ante la alza de contagios.

Asimismo, y pese a no ser un giro esencial, abrieron sus cortinas algunos locales que venden dichos artículos, mientras que la gente realizó filas a lo largo de la calle para ingresar.

Es de mencionar que varias calles del Centro Histórico fueron cerradas al paso vehicular por el ayuntamiento, a fin de evitar la llegada de gente al primer cuadro de la ciudad, no obstante, la avenida se abarrotó de personas, sin que se detectara intervención de la Secretaria de Gobernación (Segom).

También llenan departamentales

De igual forma, se observó una larga fila al interior de la sucursal Walmart, en San Manuel, donde unas 40 personas aguardaban para entrar al área de juguetes de la tienda de autoservicio.

Esta cola se extendió por varios pasillos, mientras que personal de la cadena argumentó que no podrían ingresar a todos los clientes, a fin de respetar la sana distancia.

Tras el decreto del 28 de diciembre por el alza de casos, las tiendas de autoservicio tienen permitida su apertura al ser giros esenciales, siempre y cuando no excedan el aforo del 25 por ciento.

Lo anterior ya que se registró en Puebla una alza de contagios de coronavirus en las últimas semanas, por lo que se llamó a un cierre de comercios para evitar la movilidad y un rebrote de casos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *