PAN confirma que irá en alianza con PRI y PRD en 2024 por gubernatura
PAN, sin romper alianza con PRI y PRD en Puebla; ve riesgo a nivel nacional. Foto: Especial
Tras conformar alianza, PRI-PAN-PRD abren sus puertas a más partidos en Puebla. Foto: Especial

Al concretar su alianza electoral para 2021, el PAN, PRI y PRD invitaron a otros institutos políticos como Nueva Alianza, PSI y Compromiso Por Puebla a sumarse, pues manifestaron que lo que buscan es “formar un frente común” que vaya contra las políticas de Morena.

Por una parte, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, comentó que con esto buscan ser una oposición y contrapeso al actual gobierno, por lo que todo sector que quiera formar parte de ello, ya sea empresarial o social, es bienvenido.

Refirió que la alianza “es muy necesaria” en estos días, pues lo que buscan es construir un proyecto plural incluyente, por lo que aseguró que habrá disposición para ponerse de acuerdo en las postulaciones, ya que “se requiere unidad”.

Afirmó que los partidos trabajarán por encima de intereses particulares y de sus ideologías, por lo que conforme se vayan dando las pláticas se irán defendiendo los lineamientos para quienes aspiren a una candidatura ya sea a nivel municipal o diputados.

En tanto, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, descartó que esta colación sea mal vista por los ciudadanos, al afirmar que ahora ya solo se tiene dos opciones, Morena y sus aliados o la alianza que acaban de concretar.

Al final del día lo que ha provocado es estar con Morena o nosotros, no hay puntos medios, la gente debe tomar su decisión, los que lo ven mal son aquellos que ya se dieron cuenta que no la tienen tan fácil en los comicios del siguiente año, por eso los invitamos a sumarse con nosotros”, pronunció.

Mientras que Carlos Martínez Amador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró qué hay confianza entre dirigentes, por lo que descartó que se lleguen a dar traiciones que deriven en la cancelación de la alianza, como se dio en Nuevo León en días pasados.

Aún sin definir en donde irán juntos

Manifestó que el mensaje que ellos envían a todos los sectores, que van desde el empresarial, universitario, social y a ciudadanos, es que esta alianza entre las tres fuerzas políticas es de “reconciliación”, lo cual ya fue igual avalado a nivel nacional.

Los tres dirigentes señalaron que “inician en blanco” pues aún no determinan los distritos locales y alcaldías en las que cada partido postulará a un candidato, pero afirmaron que el acuerdo es que sean coaliciones parciales, por lo que no será en todas las diputaciones ni ayuntamientos.

Al señalar que, debido a la pandemia del Covid-19, este proceso electoral será diferente, afirmaron que no se tiene cartas marcadas dentro de los partidos, por lo que en el caso concreto de la capital poblana tampoco se tiene un perfil que vaya ser abanderado.

Ante esto, los líderes partidista no se descartaron como posibles candidatos y por anticipado defendieron que sus aspiraciones políticas son legítimas, ya que todo militante de un partido siempre busca llegar a aun cargo de elección popular.

Es necesario mencionar que de acuerdo con los tiempos electorales, tiene que ser a finales de febrero y principios de marzo, cuando se registren los convenios de coalición tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como Instituto Electoral del Estado (IEE).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *