Barbosa pide a SMT informar sobre medidas para retirar taxis piratas
Barbosa pide a SMT informar sobre medidas para retirar taxis piratas. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Barbosa pide a SMT informar sobre medidas para retirar taxis piratas
Aumenta presencia de taxis piratas en Puebla y Cuautlancingo, acusa PT. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Rafael Ramírez Hernández, miembro de la dirección estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, señaló que aumentó hasta tres veces el número de taxis piratas en distintos puntos de la capital y en Cuautlancingo, por lo que exigió a la SMT estatal regularizarlos.

En entrevista con Ángulo 7, el también regidor de Cuautlancingo comentó que el aumento se ha dado este año en colonias como Nueva Alemania, ubicada al sur de la Angelópolis, cerca de la planta de Volkswagen, donde los habitantes usan estas unidades para trasladarse a entronques y fraccionamientos, como Galaxia, ante la falta de transporte.

Lo mismo sucede en la colonia Casa Blanca, junto a Flor del Bosque; en la carretera hacia Tehuacán, en diversos tramos del Periférico Ecológico, así como a lo largo del municipio Cuautlancingo.

“Los que prestaban el servicio en este primer punto (Nueva Alemania), antes eran alrededor de siete. En la actualidad hay más de 20 unidades dando el servicio”, comentó.

Mencionó que aunque el servicio es necesario para los poblanos que se trasladan en esas zonas ante la falta de un transporte directo, la STM no ha realizado labores para identificarlos, pues mencionó incluso algunos vehículos operan con placas de otros estados.

Refirió que el riesgo de utilizar estas unidades consiste en la falta de medidas de higiene y vehículos sanitizados contra el Covid-19, mientras que al ser autos no identificados, los choferes pueden incurrir en delitos, por lo que subrayó la importancia de evitar estas acciones.

Exige a STM regularizar taxis piratas

Ramírez Hernández acusó que desde la llegada Guillermo Aréchiga Santamaría a la STM, los taxis piratas continúan en aumento, por lo que hizo un llamado al secretario a regularizar este tipo de transporte o, en su caso, sustituirlo por otras unidades.

Señaló que la pandemia no debe servir como “pretexto” para dejar de actuar, pues uno de sus compromisos cuando arribó a la administración fue poner en regla este servicio, mientras que tampoco se ha cumplido con mantener el transporte público en óptimas condiciones, como se dijo que sucedería con el alza del precio del pasaje a 8.50 pesos.

Esto, en mención a que el pasado 16 de septiembre, Aréchiga Santamaría justificó que por el Covid-19, la dependencia no ha realizado el estudio sobre las unidades piratas que operan en el Periférico, que anunció en mayo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *