PAN rechaza reporte de la SCT por accidente de RMV y Martha Erika
PAN interpone inconformidad por reasignación presupuestal de Comuna. Foto: PAN Puebla / archivo
PAN rechaza reporte de la SCT por accidente de RMV y Martha Erika
PAN rechaza reporte de la SCT por accidente de RMV y Martha Erika. Foto: PAN Puebla

La disputa interna del PAN sigue escalando, pues luego de que la lideresa estatal, Genoveva Huerta Villegas, intentó quitar a Mónica Rodríguez Della Vecchia como coordinadora de bancada, Pablo Rodríguez Regordosa acusó que la dirigente declaró quórum en la Permanente cuando no lo hubo.

Este lunes, Rodríguez Regordosa se salió de la Comisión Permanente estatal convocada por Huerta Villegas, al señalar que no se reunió la mitad de los 37 integrantes de la misma.

Aunque mencionó que no sabía para qué se mandó a citar, lamentó que Huerta Villegas tome esta actitud “lamentable” y arrobó al presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, en señal de alerta.

La fractura del bloque que antes era morenovallista se visibilizó cuando la dirigente intentó poner como líder de la bancada del PAN en el Legislativo a Oswaldo Jiménez López en el lugar de Rodríguez Della Vecchia, quien a su vez es esposa de Rodríguez Regordosa.

El domingo, Rodríguez Della Vecchia junto con otras mujeres panistas acusaron que la lideresa está manipulando el partido pues también removió a dos personas de sus cargos para acomodar a “incondicionales”, ante lo que Huerta Villegas contestó que los cambios fueron apegados a los estatutos.

Posteriormente, este mismo día, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla sostuvo una reunión donde desechó la petición del blanquiazul para que fuera nombrado Gabriel Oswaldo Jiménez López, como líder del grupo parlamentario de ese partido, luego, se convocó a la Permanente que este lunes se realizó pese a la salida del exlíder municipal del PAN en Puebla.

De acuerdo con las redes sociales del partido, se instaló la Comisión de Vigilancia del Comité Directivo Estatal (CDE) así como nombramientos de secretarios.

incendios forestales