Consejeros de Morena en Puebla a favor de encuesta abierta entre militantes
Consejeros de Morena en Puebla a favor de encuesta abierta entre militantes. Foto: Especial

Consejeros de Morena en Puebla se pronunciaron a favor de que se realice una encuesta abierta para renovar la dirigencia estatal, pero que sea sólo a militantes y no a los ciudadanos, ya que para la elección de 2021 se requieren “verdaderos perfiles”.

En rueda de prensa, encabezada por el secretario general, Edgar Garmendia de los Santos, quien estuvo acompañado de Abraham Quiroz Palacios, Pablo Salazar y Eudocia Chavarría, recordaron que el partido debe dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de julio pasado, por lo que debe renovar su dirigencia.

Manifestaron que conflictos internos y externos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) generó que no se haya podido renovar en su dirigencia, tanto nacional como a nivel estatal, por lo que es “urge” que ya se tengan los dirigentes.

Sostuvo que como morenistas lo primero que deben hacer es “respetar las reglas de la democracia”, pero igual señalaron que no debe abrirse a los ciudadanos la renovación de la dirigencia porque ello podría interferir en la vida interna del partido.

“Afortunadamente el CEN ha puesto las reglas claras en el juego y dando partido parejo para todos, advirtiendo que quien ocupe un cargo debe ser portador de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de interés personas de facción o de grupo”, expresaron.

Debe combatirse el madruguete, afirman

Por otra parte, los consejeros consideraron que el partido debe tener claro que para las elecciones del próximo año en donde se elegirán diputados locales y presidentes municipales, se deben tener a los mejores perfiles y quienes estén identificados con el partido.

Manifestaron que Morena tendrá que luchar desde abajo para que no le den “gato por liebre” sin los “militantes de sepa”, por lo que debe combatirse el “madruguete”, al señalar que hay “algunos vivillos” que han comenzado a comprar votos de la militancia.

Aprovecharon para señalar que la primera “camada” de presidentes municipales y diputados de Morena, no salieron bien en sus gestiones como prometieron en campaña, pues sólo han demostrado decepción y simulaciones para llevar a cabo la cuarta transformación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *