Calcinados hallados en Lagos de Moreno no son de desaparecidos: Alfaro
Calcinados hallados en Lagos de Moreno no son de desaparecidos: Alfaro. Foto: Especial
Autoritarismo, la forma de gobernar de Alfaro en Jalisco: Carvajal
Autoritarismo, la forma de gobernar de Alfaro en Jalisco: Carvajal. Foto: Gobierno de Jalisco

El diputado federal de Morena por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró que el gobierno de Jalisco aplica una política de “cero tolerancia” contra quienes no acaten sus “medidas de salud” que son las del gobierno federal, lo que provocó el asesinato de Giovanni López a manos de policías.

A través de un comunicado de prensa, el legislador indicó que dichos actos los realiza el mandatario de ese estado, Enrique Alfaro Ramírez, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), tienen tintes políticos y no busca cuidar a los habitantes de su entidad.

Carvajal Hidalgo calificó al gobernador de Jalisco de ser autoritario, lo cual quedó evidenciado con el uso de violencia por parte de la policía contra habitantes, siendo el caso más impactante el del asesinato de Giovanni López a manos de uniformados del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo.

Alfaro reprime a ciudadanos de Jalisco

Además, afirmó que ese homicidio no se trata de un hecho aislado y es muestra de la represión que aplica Alfaro Ramírez contra habitantes de Jalisco mediante su política de cero tolerancia contra quienes no cumplan sus “medidas de salud”.

“Ahora nos dice que las causas no importan, sólo lo responsables, porque sabe que la causa fue su discurso violento y, esto, también le responsabilizaría a él”, indicó el diputado federal a través de un comunicado.

Por lo anterior, exigió que se aclaren el hecho y “también la razón, porque en ese hecho hay más cómplices que quien le golpeó y quien jaló el gatillo”.

Hasta el momento y a un mes del homicidio de Giovanni López, únicamente se ha detenido a tres policías. Además, Alfaro Ramírez culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de las protestas del jueves para exigir justicia, mismas que dejaron 27 detenidos de manera arbitraria, pues uniformados golpearon a varios de los manifestantes, lo que fue negado por el gobernador de Jalisco.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *