Tras dos días de protestas, atenderán denuncias de acoso a naranjitas. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Tras dos días de protestas, atenderán denuncias de acoso a naranjitas. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de Puebla levantaron este miércoles las protestas que iniciaron el pasado martes, luego de que la dependencia se comprometió a atender las denuncias de acoso laboral contra las “naranjitas”.

Cerca de las 8:00 horas de este miércoles, las trabajadoras, que se identificaron como parte del sindicato Ignacio Zaragoza, cerraron las instalaciones del OOSL, ubicadas en el bulevar Valsequillo, para demandar por segundo día la intervención de las autoridades.

La protesta se extendió hasta el mediodía, cuando el líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, anunció al contingente de casi 50 “naranjitas” que se habría llegado a un acuerdo, a fin de que las directivas, Luz del Carmen Jaimes Echanove y a Teresa Hernández Lopez, señaladas de hostigamientos laborales, evitarán todo contacto con las trabajadoras.

En entrevista, Pérez Xilotl indicó que fueron atendidos por el director del OOSL, Salvador Martínez Rosales, además de que se interpuso una denuncia ante la Contraloría municipal.

“Ya hubo un diálogo, un acuerdo una minuta en la cual exigimos al coordinador que se accionara, para que se tomarán medias a estas personas que siempre han tomado represalias con las compañeras“, dijo en entrevista a este medio.

A decir de Pérez Xilotl, la directiva del organismo “se comprometió que esta gente ya no va a poder tener ningún contacto con las compañeras“.

Asimismo, ante la pregunta de la prensa que hubiesen trabajadores despedidos, y dijo que se discutió con Martínez Rosales las demandas por falta de insumos sanitarios, pues indicó que durante los siete meses que llevan trabajando solo les han dado dos cubrebocas, mientras que les abastecen de gel antibacterial una vez cada tres meses.

El lider sindical anunció que a partir de mañana las trabajadoras del OOSL, también llamadas “naranjitas” retomarán sus actividades mañana, pues se paralizaron desde la protesta del martes en la tarde

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *