Servicio de Limpia no suspende labores por fiestas patrias
OOSL pide a naranjitas sin vacuna responsiva si se contagian de Covid, acusan. Foto: Especial
Servicio de Limpia no suspende labores por fiestas patrias
Protestan “naranjitas” de Puebla: acusan hostigamiento laboral. Foto: Especial

Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), también llamados “naranjitas”, protestaron en las instalaciones de la dependencia para acusar hostigamiento laboral por parte de directivos, así como la “imposición” de Salvador Pérez Xilotl como líder sindical.

La tarde de este martes, unos 30 trabajadores, quienes dijeron ser parte del sindicato Ignacio Zaragoza, tomaron las oficinas del OOSL ubicadas en el bulevar Carlos Camacho en Valsequillo, con pancartas en las que se leía “Alto al hostigamiento laboral”, “Alto a los abusos de Luz del Carmen y Teresa Hdez”, entre otros.

Señalaron a Luz del Carmen Jaimes Echanove y a Teresa Hernández Lopez, directiva y jefa de departamento, respectivamente, de acosarlos en sus labores, además de que los obliga a trabajar en lugares que llegan a estar a horas de sus casas y la falta de insumos sanitarios, en contexto de la pandemia de Covid-19.

Demandaron la intervención de las autoridades por la supuesta imposición de Pérez Xilotl como líder de su sindicato, pues reiteraron que es “impulsado” por el ayuntamiento, por tanto, lo desconocieron.

Cabe recordar que en enero de este año, Pérez Xilotl fue reconocido por la Comuna como líder electo del sindicato del OOSL, aunque hubo acusaciones de irregularidades para su reelección, pues un grupo de choque se confrontó con naranjitas durante una supuesta elección.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *