“Naranjitas” se enfrentan con grupo de choque por reelección de líder sindical
“Naranjitas” se enfrentan con grupo de choque por reelección de líder sindical. Foto: Especial
“Naranjitas” se enfrentan con  grupo de choque por reelección de líder sindical
“Naranjitas” se enfrentan con grupo de choque por reelección de líder sindical. Foto: Especial

Miembros del OOSL se enfrascaron en una trifulca contra un grupo de choque que les impidió acceder al inmueble donde supuestamente se llevaba a cabo la reelección del líder sindical Salvador Pérez Xilotl, de la cual no habrían sido notificados.

Este viernes, alrededor del mediodía, “naranjitas” intentaron entrar al recinto donde se celebraría una asamblea para “reelegir” a dicho dirigente, ubicado en la calle Guadalupe Victoria, número 432, de la colonia San Baltazar Campeche,

Un grupo de alrededor de 30 personas, encapuchadas y con gorra, formaron fila frente a ellas y sólo dejaron pasar a un grupo de ellas. Al resto de las trabajadoras, les negaron el acceso, repeliéndolas a golpes y empujones,

Acusaron que para despistarlas, el sindicato Ignacio Zaragoza les dio cuatro ubicaciones donde se celebraría el hecho, por lo que, al llegar a la “indicada”, ya se habían celebrado la asamblea.

Por su parte, trabajadores afines a Pérez Xilotl argumentaron que no se estaba celebrando ninguna votación, y que solo se trataba de una rendición de informe.

Esta versión levantó sospecha entre los opositores, ya que el recinto es un salón de fiestas.

En video, las “naranjitas” señalaron que la reunión se estaba celebrando con apoyo del ayuntamiento, por lo hicieron responsable a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, de solapar al dirigente.

A las 15:30 horas, la directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Luz del Carmen Jaimes Echanove, se deslindó de los ataques y de la supuesta asamblea, asegurando que “desconocemos el motivo de la reunión”.

Lo anterior ocurrió luego de que algunos de estos empleados presentaron denuncias contra los funcionarios municipales que los detuvieron como “acto de represión” cuando manifestaron su inconformidad y fueron apresados en las inmediaciones del sindicato.