Riveroll, a quien BUAP dio honorarios de 2.3 mdp, deja Contraloría municipal
Riveroll, a quien BUAP dio honorarios de 2.3 mdp, deja Contraloría municipal. Foto: EsImagen
Riveroll, a quien BUAP dio honorarios de 2.3 mdp, deja Contraloría municipal
Riveroll, a quien BUAP dio honorarios de 2.3 mdp, deja Contraloría municipal. Foto: EsImagen

Mario David Riveroll Vázquez, a quien la BUAP pagó 2.3 millones de pesos por honorarios en cuatro años –adicionales a su sueldo de docente– bajo la gestión de Alfonso Esparza Ortiz, renunció este jueves a su cargo como contralor del ayuntamiento de Puebla.

Así lo dio a conocer el contador a través de un mensaje a la opinión pública, publicado por la tarde en su cuenta de Twitter, donde justifica su salida en la “congruencia con mis principios éticos y profesionales”, sin ofrecer más detalles al respecto.

Aseguró que había platicado su decisión de dejar el puesto desde el 2019 con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aunque aclara que surtirá efecto al fin de la primera quincena de este 2020.

Termina su breve comunicado agradeciendo a la alcaldesa morenista “la oportunidad y la confianza brindada”.

En noviembre, Ángulo 7 exhibió, con base en documentos de la Tesorería General de la BUAP, que esta universidad había pagado a Riveroll Vázquez, entre 2013 y 2016, más del doble por concepto de “servicios profesionales” que por sus percepciones como profesor en la Facultad de Contaduría Pública, que ascendieron a un millón 79 mil 941.76 pesos en el mismo lapso.

Asimismo, regidores de oposición criticaron en diciembre, durante la discusión y aprobación del presupuesto para 2020, que, bajo la gestión del contador, faltó transparencia y resultados en las auditorías realizadas por Contraloría municipal.

Incluso se aprobó una reserva para que la Contraloría, la Tesorería y la Secretaria de Administración presenten, durante este 2020, ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda, informes de presupuesto programático cada mes, a fin de que el Cabildo vigile cómo gastan los recursos públicos y evitar subejercicio.

incendios forestales