Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla suma 23 mil 209 casos acumulados de Covid-19 y 2 mil 790 decesos. Foto: EsImagen

Este jueves Puebla registró 280 casos nuevos de Covid-19, con lo que llegó a 23 mil 209 acumulados, así como 21 defunciones para sumar en total 2 mil 790, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aún no se tiene una meseta estable.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que a la fecha se aplicado 36 mil 456 muestras en el Laboratorio Estatal de Seguridad Pública, por lo que las que han salido positivas representan el 63.6 por ciento.

Indicó que la zona conurbada sigue siendo la más afectada con el 73 por ciento del total de contagios, que equivale a 16 mil 942, y tan solo la capital poblana aporta el 66 por ciento de la incidencia, que es 15 mil 317.

El funcionario estatal refirió que actualmente se tienen mil 443 casos activos, que corresponde al 6.2 por ciento, mismos que se registraron en las últimas dos semanas y están distribuidos en 81 municipios del estado.

En su turno, el mandatario poblano manifestó que se sigue manteniendo un ritmo en la línea de contagios que no supera los 300 casos diarios, pero aun no así no se puede garantizar que ya se encuentra estable.

Recordó que este viernes será la reapertura economía y se dará una “amplia” explicación de todo en lo que consistirá, pues se están afinando los detalles para ello y confió en que el comportamiento de los poblanos sea el adecuado para poder salir de la crisis que se tiene.

Sube a 130 los reos contagiados

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que subió a 130 el número de reos contagiados, de los que 124 se mantiene en las instalaciones del Ciepa, de los que 117 son hombres y siete mujeres, además de que hay seis hospitalizados.

En el caso de los migrantes que han fallecido en diversas ciudades de Estados Unidos, el funcionario estatal manifestó que se dio un deceso más, por lo que la cifra es de 443 hasta el momento y si sería hasta septiembre cuando se de una segunda repatriación de restos.

En otro tema, Martínez García afirmó que se tiene el abasto necesario de medicamentos, pese a que a nivel mundial hay escasez, pero en Puebla “está garantizado” el cuadro básico del 86 al 94 por ciento porque hay claves que a en el país se escasean.

Sobre el tema, Barbosa Huerta dijo que en el mundo se tiene una crisis en la dotación de estos insumos, sumado a que también los laboratorios han abusado en los precios en los rubros como oncología y los que se destinan para las personas intubadas.

Por ello, ante dicha situación se logró mantener el abasto con diversas empresas, además se han puesto en operación diez cámaras frigoríficas que han permitido comprar de manera suficiente los medicamentos sin que haya problema para su preservación.

Gobierno comprará vacunas: Barbosa

Respecto a las vacunas, Martínez García reconoció que se tiene un desabasto debido a que la paraestatal Birmex no ha enviado los suministros de la Federación a la entidad, pero confió en que los próximos días se cuenten con ellas para la Semana Nacional de Vacunación que se desarrollará en septiembre.

Sin embargo, el mandatario poblano sostuvo que instruyó a la Secretaría de Salud para que se compren en caso de que no lleguen.

“He pedido que empecemos a buscar en el mercado nacional vacunas certificadas y las compremos, pero estamos desabastecidos como en todo el país”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *