Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla registra 296 casos de Covid; reapertura de negocios inicia el viernes. Foto: EsImagen

Puebla registró este miércoles 296 casos nuevos de Covid-19 para llegar a un total de 22 mil 289, ante esto; además, el viernes se dará una apertura inicial de algunos sectores, a excepción de los lugares cerrados, como cines y teatros, pues habrá clausuras si lo hacen.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que funcionarios del gobierno de Puebla se encuentran dialogando con la Secretaría de Salud (SSA) federal, para establecer los términos en dará este proceso y evitar un riesgo de mayor contagio.

Sin embargo, precisó que la reactivación económica se llevará a cabo de manera ordenada y será necesario que los poblanos acaten las medidas necesarias, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener una sana distancia en los establecimientos.

“Estamos asumiendo esto en función de condiciones sociales, sí complicadas, pero tan riesgoso es abrir como no abrir, por ello tomaremos una decisión juntos Federación y estado con organizaciones, empresarios y con la sociedad en su conjunto”, pronunció.

Hizo énfasis en que para los lugares cerrados como cines, teatros y gimnasios no se contempla reapertura, incluso ni, aunque Puebla estuviera en semáforo naranja, y sostuvo que caso de observar un desbordamiento social en centros comerciales serán cerrados nuevamente.

Esto, porque dijo que en los últimos días se ha registrado una tendencia “ola” en la cifra de los contagios, pues un día baja y al otro sube, por lo que se debe tener cuidado en esta reapertura, pues se debe priorizar la salud de los ciudadanos.

En su intervención, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó en la rueda de prensa que la diferencia de casos entre martes y miércoles es 368, aunque esto se debe a que 296 fueron los activos y 72 rezagados de varios días atrás.

Hay mil 381 casos activos

El funcionario estatal comentó que a la fecha se han aplicado 35 mil 976 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que las que han salido positivas corresponde al 62 por ciento, siendo la zona conurbada con el mayor contagio que es el 73 por ciento, mientras que la capital poblana concentra la mayor incidencia con 66 por ciento.

Detalló que, en un día, se sumaron 12 decesos, por lo que el acumulado es de 2 mil 750, lo que representa una letalidad del 12.3 por ciento, respecto a los casos totales que se han registrado en el estado hasta la fecha.

En el caso de los contagios que se mantienen activos, es decir, que se registraron en las últimas dos semanas, son mil 381 en 84 municipios del estado.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dijo que hay 129 reos contagiados del virus, por lo que se sumó uno, de los que 123 están en el Ciepa, siendo 116 hombres y siete mujeres, además de seis hospitalizados.

Respecto a los migrantes poblanos que han perdido la vida en Estados Unidos por el Covid-19, se tienen 442, ya que se agregó uno de martes para miércoles.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *