En 2 días, 419 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado rebasa los 5 mil
Puebla, con 94 nuevos casos de Covid; activos, a la baja: SS federal. Foto: EsImagen
En 2 días, 419 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado rebasa los 5 mil
Puebla suma 206 nuevos casos de Covid-19; van 22 mil 521 y 2 mil 572 decesos. Foto: EsImagen

En las últimas 24 horas se dieron 206 casos activos de Covid-19 en Puebla, con lo que llegó a un acumulado de 22 mil 521, ante esto el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, si bien bajó la cifra diaria, necesitan esperar en que ya no haya “grandes aumentos”.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia con el lunes es de 234, ya que de éstos 28 son rezagados, mientras que de los decesos se tiene 2 mil 572, que son 16 más, aunque sólo nueve se dieron en las últimas 72 horas, las otras son extemporáneas.

Refirió que a la fecha se han aplicado 35 mil 477 muestras de laboratorio, por lo que las que han salido positivas corresponden al 63.5 por ciento, además de que sigue siendo la zona metropolitana la de mayor contagio con el 73 por ciento y la capital poblana la de más incidencia con el 66 por ciento.

El funcionario estatal comentó que se tiene mil 265 casos activos, es decir personas que han adquirido el virus en las últimas dos semanas, lo que representa el 5.6 por ciento del total, mismos que se concentran en 86 municipios del estado.

3,988 trabajadores de salud se han contagiado

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, detalló que en la distribución de sectores que se han contagiado, se tiene el registro de que 3 mil 988 han sido personal de salud, esto equivale al 18 por ciento.

Detalló que de esta cifra mil 227 han sido médicos y mil 561 enfermeras, mientras que los otros 200 son de otros sectores relacionados a la salud.

En tanto, de los que han fallecido a la fecha se tienen contabilizados 85, que corresponde al 3.3 por ciento del total de decesos registrados por el virus, de esta cifra 60 han sido médicos, diez enfermeras, y los otros 15 restantes personal que trabajaban en otras áreas de salud.

Confinamiento evitará aumento en contagios

En su intervención, Barbosa Huerta comentó que ante estas cifras necesitan esperar a que no se dé un pico de contagios, lo cual se dará solo manteniendo las medidas de salud y el confinamiento para aquellos que puedan hacerlo y un comportamiento social adecuado.

“Hay que seguir con la higiene, el lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y quienes puedan quedarse en casa, háganlo, quienes no, qué les puedo decir, ya es un asunto complicado para el confinamiento, pero debemos aguantar un poco más”, ´pronunció.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que a la fecha se tienen 441 migrantes poblanos que han perdido la vida a causa del virus, ya que se agregó un caso más en las últimas 24 horas.

Respecto a los internos contagiados, refirió que se tienen 128 internos de los que 124 se encuentran en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes, siendo 117 hombres y siete mujeres, además de seis hospitalizado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *