Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla, con 23 nuevos casos de Covid-19: SS federal. Foto: EsImagen
Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla reporta más de 100 casos de Covid-19 por segundo día y 18 decesos. Foto: EsImagen

Por segundo día consecutivo, Puebla superó el centenar de contagios de Covid-19 al reportar 127 nuevos casos este miércoles, para llegar a un acumulado de 38 mil 158, además de que se dio un incremento en los decesos con 18 en las últimas 72 horas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que la diferencia es de 140 respecto a los 38 mil 18 que había el miércoles debido a que 13 son rezagados, mientras que las muestras que se han aplicado son 65 mil 147.

El funcionario estatal comentó que actualmente se tienen 775 personas con el virus activo, es decir, que se contagiaron en las últimas dos semanas, los cuales equivalen al 2 por ciento, mismos que están distribuidos en 58 municipios del estado.

Refirió que el número de personas que se encuentran hospitalizados tanto en nosocomios públicos como privados en el estado son 361, de los que 59 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar.

El secretario comentó que con las 18 defunciones que se sumaron en los últimos tres días se llegó a un acumulado de 5 mil 19 en lo que va de la pandemia, por lo que la tasa de letalidad en Puebla es del 13.1 por ciento.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que “está alto” el número de contagios, por lo que pidió a los poblanos controlar más la disciplina social y fortalecer el pacto comunitario para evitar un aumento de contagios.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene en 11 el número de reos contagiados por Covid-19, mismos que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Agregó que en las últimas horas no se registraron migrantes fallecidos por el virus en Estados Unidos, por lo la cifra que se tiene es de 493.

Ya en otro tema, el secretario de Salud informó que a la fecha se han aplicado 371 mil 6 vacunas de la influenza al mismo número de personas, además de que hay 180 mil disponibles para poner y la siguiente semana llegarán más al estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *