En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Sigue el alza y baja de casos Covid en Puebla; este miércoles, suben a 141. Foto: EsImagen

Puebla registró un aumento de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas al reportar 141 contagios este miércoles, por lo que se mantiene en un sube y baja de la pandemia, a lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió mantener las medidas sanitarias

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que la cifra acumulada que se tiene es de 38 mil 18, que es una diferencia de 153 con los 37 mil 865 que había el martes debido a que 12 son rezagados.

Comentó que actualmente se han aplicado 64 mil 924 muestras para detectar el virus, por las que han salido positivas corresponden al 58.5 por ciento.

El funcionario estatal manifestó que se tienen 801 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, es decir que personas que se contagiaron en los últimos 14 días, los cuales equivalen al 2.1 por ciento y están distribuidos en 55 municipios.

Indicó que los pacientes que están hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, son 378, de los que 60 se encuentran graves y se mantiene con ventilador mecánico para respirar.

Mientras que en el caso de las defunciones, el secretario informó que en las últimas 72 horas se sumaron cuatro, para llegar a un acumulado de 4 mil 980, lo que representa una letalidad en el estado del 13 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *