Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
Puebla suma 301 casos nuevos de Covid-19 en cuatro días y 20 defunciones. Foto: EsImagen

En los últimos cuatro días Puebla reportó 301 nuevos casos de Covid-19, siendo sólo el sábado cuando se superaron los 100 contagios en 24 horas, por lo que se llegó a un acumulado de 37 mil 865, mientras que los decesos que hubo en este periodo son 20.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, manifestó que se tiene una diferencia de 382 casos respecto a los 37 mil 483 que había hasta el viernes, esto debido a que 81 son rezagados.

El funcionario estatal precisó que de viernes para sábado fueron 49 nuevos contagios, de sábado para domingo 172, de domingo para lunes 50 y de lunes para martes 30.

Detalló que a la fecha se han aplicado 64 mil 805 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponde al 58.4 por ciento del total.

Hay 760 casos de Covid activos

Refirió que se tienen actualmente 760 casos activos tanto ambulatorios como hospitalizados, es decir, que se registraron en los últimos 14 días, que equivalen al 2 por ciento y están distribuidos en 55 municipios del estado.

Refirió que en el caso de los pacientes que están internados tanto en nosocomios públicos y privados son 359, de los que 68 se encuentran en estado de salud, por lo que requieren de ventilador mecánico para respirar.

Mientras que, en el caso de las defunciones, el secretario comentó que los 20 se distribuyen en 11 el viernes, cinco el sábado, una el domingo y tres el lunes, por lo que se llegó a un acumulado de 4 mil 933, con lo que la letalidad de Puebla es del 13 por ciento.

Necesario no bajar la guardia: Barbosa

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que son números favorables y que incluso la Federación ha reconocido los métodos que se han implementado en el estado contra la pandemia, aunque pidió a los poblanos no bajar la guardia, pues, aunque se mantiene una curva estable nadie está exento a no contagiarse.

Por ello, el mandatario poblano exhortó a los ciudadanos a cuidarse, principalmente los que tiene alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, enfermedades renales, pues son los que corren más riesgo en caso de contagiarse de coronavirus.

“No bajemos la guardia, en Puebla la sociedad esta respondiendo bien y lo celebro, ya pasó este fin de semana ay vamos a ver que consecuencia tenemos en ocho o diez días y que contagios aparecen, si es mayor numero o no, pero vamos caminando bien”, pronunció.

Aún hay 11 reos con Covid

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene el número de 11 reos contagiaos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientas que en el caso de los migrantes fallecidos por el virus en Estados Unidos, durante estos cuatro días se sumó uno, por lo que la cifra llegó a 493.

En otro tema, mencionó que durante los días de muertos se dio la apertura de mil 207 panteones en 209 municipios, en los que en el 96 por ciento hubo mecanismos sanitarios a la entrada y salida y se cuidó el aforo del 30 por ciento en el 96 por ciento de ellos, por lo que solo en 4 por ciento hubo el 50 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *