Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla registra repunte de contagios y supera los 230 casos de Covid-19. Foto: EsImagen

Después de varios días en que no se superaban los 200 casos de Covid-19 en 24 horas, Puebla reportó este viernes 235 casos nuevos, aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que varios son de muestras pendientes que se tomaron de días atrás.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que con esta nueva cifra la entidad llegó a un acumulado de 33 mil 109 contagios en lo que va de la pandemia, mientras que se sumaron cinco decesos.

El funcionario estatal explicó que a la fecha se han aplicado 53 mil 725 muestras en el laboratorio, por lo que las que han salido positivo corresponde al 61. 6 por ciento.

Indicó que a actualmente se tienen 808 personas con el virus activo, entre ambulatorios y hospitalizados, que son los que se han dado en las últimas dos semanas, mismos que equivalen al 2.4 por ciento y están distribuidos en 62 municipios, esto es 47 casos más que el jueves.

En el caso de las defunciones, precisó que las cinco que se reportaron son de los últimos tres días, por lo que se tiene un acumulado de 4 mil 188, que significa el 12.6 por ciento del total de contagios que se han dado durante la pandemia.

En su turno, el mandatario poblano manifestó que este aumento se debe a que había muestras extemporáneas en instituciones de salud pública de la secretaria, IMSS, Issste e Issstep y en privados, pues tan solo en estos últimos fueron 81 las que se reportaron.

Además de que igual hay personas que aunque no viven en Puebla, vienen al estado a hacerse la prueba y la Secretaría de Salud registra los resultados como parte de la estadística de la entidad, porque la plataforma recoge todos los resultados hechos en laboratorios del estado.

https://twitter.com/i/status/1309530640237252608

Sube a 30 los reos contagiados de Covid-19

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se sumaron diez reos contagiados en el penal de Zacatlán, por lo que actualmente se tienen 30, de los que 29 están en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado.

Respecto a los migrantes poblanos, el funcionario estatal dijo que no se tiene reporte de que se hayan muerto más connacionales por el virus en Estados Unidos en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene el número de 438 decesos.

En otro tema, el secretario de Salud mencionó que a partir de la siguiente semana empezará a llegar el millón de dosis contra la influenza, por lo que en el estado iniciará su aplicación a partir del 15 de octubre como parte de la Semana Nacional de Vacunación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *