Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Puebla, con 23 nuevos casos de Covid-19: SS federal. Foto: EsImagen
Hay 116 trabajadores de Comuna con Covid-19; suben 64% en dos meses
Tras 3 días sin superar los 100 casos de Covid, Puebla registra 147 contagios. Foto: EsImagencomuna

Después de tres días de que no se superaban los 100 contagios de Covid-19 en 24 horas, este jueves Puebla registró un aumento con 147 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 32 mil 847, mientras que los decesos que se tiene son 4 mil 171.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la zona metropolitana es la de mayor incidencia con el 71 por ciento, y tan solo la capital poblana concentra el 64 por ciento.

Indicó que actualmente se tienen 767 casos activos, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, y que equivalen al 2.3 por ciento del total acumulado, mismos que están distribuidos en 67 municipios del estado, aunque esta cifra es mayor a los que había el miércoles que eran 721.

En el caso de los decesos, el secretario comentó que en las últimas 72 horas se sumaron 13, con lo que se llegó a 4 mil 171 defunciones en lo que va de la pandemia, las cuales representan el 12.7 por ciento de los contagios registrados.

El funcionario estatal manifestó que a la fecha se han aplicado 53 mil 290 muestras, por lo que las que han salido positivas corresponden al 61.6 por ciento, mientras que los que se encuentran hospitalizados son 472, de los que 92 están graves.

Salud se enfoca en medidas de contención

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, detalló que se está en un momento de la pandemia en donde la parte el muestreo ya no es lo más importante, sino las medidas preventivas para evitar la infección y así contener el virus.

Refirió que el muestreo se mantiene en un porcentaje de positividad sostenido y en eso se basan en la Secretaría de Salud para saber cómo se está comportando la pandemia, por lo que es necesario que se mantengan las medidas de prevención.

“No hay que mal interpretar el hecho de que los muestreos sean la parte más importante para la contención de la misma, sino las medidas que se deben tomar, ahorita se ha visto un comportamiento más responsable de la población y así debe continuar”, pronunció.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos hacer caso a las recomendaciones de salud para poder frenar cualquier tipo de ascenso de los contagios, y así poder mantener la relación de equilibro entre la reactivación económica y el cuidado de las personas.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se sumaron cuatro reos del penal de Zacatlán con el virus, por lo que actualmente son 20 de los que 19 están en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *