En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla, por 2do día consecutivo con 0 muertes por Covid: SS federal. Foto: EsImagen
En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Por tercer día consecutivo, Puebla registra menos de 100 casos de Covid-19. Foto: EsImagen

Puebla registró un leve aumento de contagios de Covid-19 este miércoles al sumar 98 nuevos casos, a diferencia de los 49 del martes, pero sigue sin superar los 100 diarios, mientras que hubo siete muertes más; ya suman 32 mil 676 casos.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que a la fecha se han aplicado 52 mil 912 muestras en el laboratorio, por lo que las que han dado positivo corresponde al 61.8 por ciento.

El funcionario estatal manifestó que la diferencia de contagios que se tiene es de 107 comparados con los 32 mil 567 que se tenían hasta el martes, esto debido a que nueve son rezagados de varios días atrás.

Precisó que actualmente hay 721 personas con el virus, es decir, que se infectaron en los últimos 14 días, lo cual representa el 2.2 por ciento del total, distribuidos en 65 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

En el caso de las defunciones, precisó que con las siete que se sumaron son de las últimas 72 horas, con lo que se llegó a un acumulado de 4 mil 151, cifra que representa el 12.7 por ciento del total de contagios en lo que va de la pandemia.

Contratan a 887 trabajadores por pandemia

Por otra parte, Martínez García informó que derivado de la pandemia se han contratado a 887 trabajadores de la salud, los cuales están distribuidos en médicos especialistas, terapeutas, médicos generales, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos, químicos, técnicos laboratoristas, radiólogos, dentistas, cocineros y personal de lavandería.

En su intervención, el gobernador comentó que se sigue manteniendo una “ruta favorable”, por lo que el comportamiento social y continuar con las medidas de prevención, ya que eso ayudará a que sea menor el impacto del virus en la entidad.

El mandatario descartó que el estado llegue a los 6 mil 634 fallecimientos por Covid-19, como proyectó el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, al considerar que los poblanos han mostrado una disciplina social adecuada ante la pandemia.

A esto sumó que su administración ha tomado decisiones oportunas y que en un momento fueron necesarias, lo que ha evitado cifras mayores, además de que puntualizó que “esta seguro que no van a llegar a los niveles que se han anunciado unos estudios, vamos a ir teniendo menos impacto”.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene la cifra de 16 reos contagiados, de los cuales 15 están en las instalaciones del Ciepa dado que uno que estaba hospitalizado regresó.

En el caso de los migrantes poblanos que han perdido la vida por el virus, el funcionario estatal informo que subió a 482, ya que se sumó uno.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *