Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla reporta 32 nuevos casos de Covid y un fallecimiento. Foto: EsImagen
Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla registra 49 nuevos casos de Covid-19, cifra más baja en últimas semanas. Foto: EsImagen

Puebla reportó 49 nuevos casos de Covid-19 este martes, la cifra más baja en las últimas semanas cuando se superaron los 100 al día, con lo que se tiene un acumulado de 32 mil 567, mientras que los decesos que se sumaron fueron cinco.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que las muestras que se han aplicado a la fecha son 52 mil 590, por lo que las que han salido positivas corresponden al 61.9 por ciento del total.

Precisó que la diferencia de contagios que se tiene con el martes, que eran 32 mil 514, es de 53, debido a que cuatro de ellos son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que se tienen 756 casos activos, es decir que se reportaron en las últimas dos semanas, las cuales equivalen al 2.3 por ciento, los cuales se encuentran distribuidos en 64 municipios del estado.

Agregó que con las cinco defunciones que se sumaron son de las últimas 72 horas, por lo que se tiene un acumulado de 4 mil 129 defunciones, lo cual representa el 12.7 por ciento del total de contagios en lo que va de la pandemia.

Se tiene curva controlada, afirma Barbosa

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que esta cifra muestra que la curva de contagios está controlada y en descenso, por lo que Puebla se mantiene en condiciones favorables en esta pandemia.

Indicó que esto igual ha generado que el estado se situé actualmente en el lugar 12 a nivel nacional con más casos acumulados, lo cual se debe a que se ha realizado una reapertura económica ordenada y gradual desde el 7 de agosto.

Sin embargo, pidió a los poblanos seguir sumándose al “Pacto Comunitario” y continuar con las medidas sanitarias y de higiene para controlar esta enfermedad, así como para evitar que se dé un rebrote del virus como ya sucedió en otros países.

Vacunas para influenza llegarán en octubre

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que a partir de la primera semana de octubre llegará a Puebla un millón de dosis de la vacuna contra la influenza, la cual se aplica para evitar que se registren casos de sindemia, es decir, personas que tengan dos enfermedades al mismo tiempo.

Indicó que será a partir del 15 de octubre cuando se comiencen a aplicar las dosis en los centros de salud que forman parte de la Tercera Semana Nacional de Vacunación y ante el inicio de la temporada invernal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *