Prepara Comuna apertura de centros deportivos de forma escalonada
Prepara Comuna apertura de centros deportivos de forma escalonada. Foto: Jafet Moz/ EsImagen
Prepara Comuna apertura de centros deportivos de forma escalonada
Prepara Comuna apertura de centros deportivos de forma escalonada. Foto: Jafet Moz/ EsImagen

A finales de agosto, los centros deportivos de Puebla capital podrían reabrir de forma escalonada, iniciando con diez espacios y medidas de sanidad contra el Covid-19, como limitar el acceso únicamente a jugadores, indicó el instituto a cargo.

En sesión ordinaria de la Comisión de Deporte y Juventud, la directora del Instituto del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, mencionó que trabajan en un plan de apertura escalonada, que contempla abrir en un inicio 10 de los 36 centros deportivos que tienen en su resguardo.

Entre los contemplados están la Unidad Deportiva La Piedad, ubicada en dicha colonia; el Centro Acuático Municipal de Norte, de Bosques de San Sebastián; el deportivo Xonaca, y otros dos ubicados en la colonia San Ramón.

Precisó que contemplan dichos espacios ya que “ahí voy a tener mayor control, establecer las condiciones de acceso a estos deportivos” debido a su arquitectura.

Cuanal Cerezo consideró que arrancarían con los diez espacios durante 15 días, y que dependiendo de la dinámica y el comportamiento de los asistentes, plantearían abrir otros diez de forma escalonada, así como en cada uno establecerán protocolos de higiene en las entradas, al igual que restringirían el acceso solo para jugadores.

Precisó que la semana pasada tuvo una reunión con Protección Civil municipal para presentar la propuesta, por lo está espera de las observaciones y el “visto bueno”, razón por la que tendría luz verde a finales de agosto o principios de septiembre.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Carolina Morales García, comentó que lo menos conveniente es abrir los espacios de golpe, pues las asistencias a partidos que se han registrado en estos meses demuestran que podría haber saturaciones, toda vez que pidió a Cuanal Cerezo información detallada sobre la propuesta.

Cabe destacar que fue a partir del 7 de agosto, con la reactivación económica, que en el resto del estado se permitió la apertura de parques, acuarios y zoológicos, con una capacidad limitada del 30 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *