Por no detenerse en persecución, disparan a llanta de Suburban
Por no detenerse en persecución, disparan a llanta de Suburban
Por no detenerse en persecución, disparan a llanta de Suburban
Por no detenerse en persecución, disparan a llanta de Suburban. Foto: Especial

La Fiscalía informó que el viernes se unieron a una persecución en Periférico Ecológico entre policías de San Andrés Cholula y tres Suburban sospechosas de secuestro y robo, pero una intentó impactar a las patrullas, por lo que le dispararon a un neumático para detenerla.

El pasado 14 de febrero, usuarios de redes sociales reportaron una fuere movilización a la altura de Ciudad Judicial, y en las imágenes se vía a una camioneta Suburban negra rodeada por patrullas.

Sin embargo, no fue sino hasta después de las 22:00 horas que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los hechos a través de un comunicado de prensa, donde especificó que a las 13:10 horas de la fecha antes mencionada, el C5 reportó que en un establecimiento de venta de autos de la colonia La Paz, de Puebla capital, al menos diez sujetos con armas de fuego, que llegaron a bordo de dos Suburban, una de color blanco y otra de color negro.

Los delincuentes amenazaron al personal que se encontraba en dicho establecimiento, mismos sujetos que se apoderaron al menos de cuatro vehículos y privaron de la libertad a dos personas, obligándolas a subir y llevándoselas a bordo de las camionetas.

Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron al sitio para entrevistarse con los afectados, y en base a eso se tomó conocimiento de la posible ruta de huida de los delincuentes, por lo cual, se trasladó a Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial, donde se percatan que varias patrullas de la policía municipal de San Andrés Cholula perseguían a tres camionetas Suburban, entre ellas dos de color negro.

Los agentes se sumaron a la persecución con torretas encendidas, dando indicaciones al conductor de una de estas camionetas, por altavoz y mediante señas, que se detuviera, aunque el conductor no lo hizo y maniobró para golpear su camioneta contra los vehículos oficiales.

Eso provocó que las autoridades pensaran que podría llevar a bordo a las personas privadas de la libertad y con la intención de salvaguardar la vida e integridad, por razones de urgencia el personal policial disparó a una de las llantas para obligar a detener la unidad, lo que se logró.

No obstante, en la unidad únicamente se encontraba el conductor, a quien se le explicó la situación –según lo grabado en un video que circula en redes sociales— y se realizó la reparación completa del daño.

El personal policial de las diversas corporaciones se retiró del lugar para continuar con la búsqueda de las personas privadas de la libertad y los probables responsables.

La FGE  inició la investigación desde el momento que tomó conocimiento del hecho y continúa la búsqueda de las víctimas.

Independientemente de los actos de investigación que se realizan, el titular de la Agencia Estatal de Investigación dio vista al Órgano Interno de Control y Visitaduría para que determine lo procedente respecto al actuar del personal policial.

Cabe mencionar que en la grabación se puede observar como el empresario Julián Abed y su padre reclaman a uno de los agentes por “balacearlos” sin haber tenido el cuidado de cerciorarse de que eran las personas que buscaban, aunque se debe señalar que el agente les señaló que sí le pidieron al conductor, pero no lo hizo, pero es negado por los involucrados.

incendios forestales