Banner Programa
Ministeriales confunden camioneta y la frenan a balazos en periférico
Ministeriales confunden camioneta y la frenan a balazos en periférico. Foto: Especial
Ministeriales confunden camioneta y la frenan a balazos en periférico
Ministeriales confunden camioneta y la frenan a balazos en periférico. Foto: Especial

En un operativo contra presuntos criminales sobre el Periférico Ecológico, policías ministeriales confundieron una camioneta de escoltas del empresario Julián Abed con la que perseguían y le dispararon a las llantas para frenarla, lo cual provocó miedo e indignación.

Así lo muestra un video de minuto y medio difundido este viernes, donde se puede observar cómo el conductor del vehículo, un escolta y el padre de Julián reclaman a uno de los agente por “balacearlos” sin haber tenido el cuidado de cerciorarse de que eran las personas que buscaban.

Visiblemente enojado, el chofer reprueba la agresión en su contra y recrimina a los ministeriales que nunca atrapen a los delincuentes, pero sí afecten a los ciudadanos.

Por su parte, un hombre mayor, quien se presenta como “el papá de Julián”, le advierte a los agentes que situación es muy grave y que incluso ya pidió que le informara al gobernador.

En tanto, uno de los ministeriales, que camisa color beige, gorra y lleva su placa colgando del cuello, se escusa diciendo que él y sus compañeros seguían órdenes, además de que supuestamente la camioneta no se detuvo cuando se lo indicaron.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha publicado ningún pronunciamiento por el incidente, que causó pánico e incertidumbre entre quienes circulaban por la concurrida vialidad.

incendios forestales