Pese que, por decreto, centros comerciales de la ciudad de Puebla no debe abrir este 24 de diciembre, dichos recintos presentan gran afluencia de gente, que acude de última hora a comprar lo necesario para su cena navideña y otras mercancías varias.
En un recorrido realizado por este medio, se pudo observar cómo poblanos asistieron a plaza Loreto y La Victoria, este último cerrado, a fin de entrar a las tiendas de autoservicio aledañas o recurrir al comercio ambulante instalado en el Centro Histórico.
Lo anterior ya que autoservicios permanecen abiertos, al ser de primera necesidad, mientras que algunos acuden a comprar ropa, cosméticos o juguetes, siendo que algunos locales abrieron sus puertas, pese a que se acordó con el gobierno estatal cerrar giros no esenciales en plazas.
Ya que, dentro de sus instalaciones, cuentan con departamentales o farmacias algunas plazas permitieron el acceso controlado, mientras que La Victoria y Parque Puebla cerraron completamente sus accesos.
Por otra parte, el comercio informal no se detuvo este 24 de diciembre, pues se registró en la 10 y 80 y 6 Poniente del primer cuadro de la ciudad una considerable cantidad de puestos, a los cuales acudieron los poblanos, aumentando la afluencia en la vía pública.
La prohibición de alcohol decretada se hizo presente en la víspera de Nochebuena: la mayoría de los comercios establecidos insistieron en que Puebla estaba en ley seca, mientras que sucursales departamentales restringieron el acceso al pasillo de vinos y licores, al igual que misceláneas aledañas a la zona.
Cabe recordar que el gobierno estatal emitió un decreto este lunes, por el cual se pedía a los está a las plazas y centros comerciales que cerrarán un día de esta última semana del año, a causa del alza de contagios de Covid-19, cuya curva sigue inestable.
Así luce plaza Loreto la mañana de este 24 de diciembre.
Gente llega a comprar de última hora y unos cuantos negocios se alistan para abrir.Vía:@DavidCelest pic.twitter.com/26Ua44FDO1
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) December 24, 2020