Pese a compras de pánico, poblanos se preocupan poco por el coronavirus
Viable, pedir certificado de vacuna Covid en trabajos: Canacintra. Foto: EsImagen
Pese a compras de pánico, poblanos se preocupan poco por el coronavirus
Pese a compras de pánico, poblanos se preocupan poco por el coronavirus. Foto: EsImagen

Habitantes de la Angelópolis manifestaron poca preocupación por la posible llegada del Covid-19 a Puebla, conocido como coronavirus, pues consideraron que la compras de pánico fueron exageradas; señalaron que el sector salud carecería de capacidades para contenerlo.

En un censo realizado por Ángulo 7, Paola Morales, estudiante de Antropología Social, señaló que la comunidad universitaria ha manifestado poco interés por el arribo de la enfermedad al país, pues indicó que la mayoría está concentrada en el paro indefinido de la BUAP.

Consideró que si llega el virus a Puebla, el sector salud carecería de las herramientas necesarias para contenerlo, por lo que las medidas del cubrebocas y gel antibacterial serían insuficientes.

Guadalupe Centeno, alumna de Lenguas, opinó lo mismo, agregando que si a un país desarrollado como China le ocurrió, en México la cantidad de contagios podrían ser “peor”.

Por su parte, Ponciano Rosas Suárez, de 75 años, señaló que la gente ha tomado a la ligera las recomendaciones de la Secretaria de Salud (SC) estatal, pues mencionó que en las escuelas primarias los padres llevan a sus hijos sin cubrebocas, luego de que el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno estaba preparado para una contingencia

Compras de pánico exageradas, señalan

Tanto él como el resto de los entrevistados coincidieron en que las compras de pánico de cubrebocas, gel antibacterial y víveres fueron “exageradas”.

Así lo remarcó Juan Aquino Juárez, de 19 años, al referir que la gente se está alarmando innecesariamente pese a que aún “no hay un caso oficial” en la entidad; por ello, comentó que “deberíamos hacer las compras” hasta que se presenten contagios.

Esto, luego de que el pasado viernes se registró en la capital una escases de cubrebocas en farmacias y supermercados,

De igual forma, comentaron que la llegada del virus afectaría al turismo pues los visitantes elegirían no salir, así como podría afectar la asistencia a las escuelas.

También, consideraron que las redes sociales aumentan el pánico por la información falsa que circula en ellas.

incendios forestales