Yatziri, la menor de 7 años, internada en el Hospital de La Margarita del IMSS tras ser víctima de violencia familiar y sexual, falleció el lunes debido a su grave estado de salud, informó el gobierno de Puebla.
A través de redes sociales, el gobierno estatal lamentó la muerte de la pequeña y afirmó que los actos cometidos contra la menor no quedarán impunes.
Lamentamos el sensible fallecimiento de la niña Yatziri, y refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes. pic.twitter.com/jlKSbsRUoi
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 29, 2020
Y es que Yatziri estuvo internada en el hospital durante casi cuatro meses luego de recibir una golpiza que la dejó gravemente herida.
Anteriormente, el IMSS de La Margarita indicó que la niña había sido internada del 16 de abril por quemaduras en los glúteos que obligaron a colocarle un injerto, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar investigación por maltrato y abuso infantil.
Yaz, con pulmón colapsado por golpiza
No obstante, el 20 de agosto volvió a ser internada por tener un pulmón colapsado y hemorragia interna, tras lo cual, la dependencia volvió a informar a la FGE y al DIF estatal.
Por los hechos, los padres de la menor fueron vinculados a proceso por violencia familiar a principios del mes de septiembre, además de que se inició una investigación por la muerte de otra de sus hijas, pues estarían involucrados, mientras que el tío de la pequeña es buscado por abuso sexual en su contra.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que Yatziri recibió varias cirugías, además de que tenía complicaciones por sepsis abdominal, lo que hacía que su esperanza de sobrevivir fuera escasa.
En tanto, doctores que la atendieron declararon que la menor pedía que no la curaran para no regresar a su casa.