Gobierno se compromete a ayudar a Mina, menor que requiere de operación
Gobierno se compromete a ayudar a Mina, menor que requiere de operación. Foto: donadora.org
Gobierno se compromete a ayudar a Mina, menor que requiere de operación
Gobierno se compromete a ayudar a Mina, menor que requiere de operación. Foto: donadora.org

El gobierno del estado se comprometió a ayudar a la mama de Mina, menor de un año y 11 meses de edad que está en espera de ser operada de un quiste que tiene en la parte frontal del cráneo, por lo que analizará su caso y ver la forma en que le pueden brindar apoyo.

Lo anterior, lo informó en rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que este medio dio a conocer dicho caso, ya que los costos de hospitalización incluida la operación y pago de honorarios ascienden a 110 mil pesos.

Ante esto, el mandatario poblano pidió que se proporcionara la información de la persona, a fin de ponerse en contacto con ella y ver la situación que enfrenta.

“Vamos a ver qué salida se puede encontrar en la atención de salud, la que se pueda dar en nuestros hospitales públicos son mejores que cualquiera, el del Niño Poblano es un hospital de nivel nacional”, aseveró.

Sin embargo, no afirmó si se permitiría que los médicos particulares que están tratando a Mina puedan llevar a cabo la operación en dicho nosocomio, al señalar que como sector salud brindarían la cirugía sin costo y curarían a la bebe.

Operación esta programa en Hospital de Upaep

Es necesario mencionar que la mamá de Mina, Karina Pérez Flores, refirió fue hace casi un año que empezaron a tratar a su hija, por lo que ya cuenta con sus estudios y el diagnóstico necesarios para la cirugía, planeados a realizarse en el Hospital de la Upaep durante el presente mes, aunque el tema económico los ha detenido.

Por ello, desde el pasado martes subieron el caso a la plataforma “Donadora” y poder recaudar fondos, misma en que hasta el lunes apeas llevaba el 10 por ciento del total, tanto de donaciones en esta página como de manera física .

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...