Banner Programa
Mina, de 2 años, en espera de ser operada por tener quiste en el cráneo
Mina, de 2 años, en espera de ser operada por tener quiste en el cráneo. Foto: donadora.org
Mina, de 2 años, en espera de ser operada por tener quiste en el cráneo
Mina, de 2 años, en espera de ser operada por tener quiste en el cráneo. Foto: donadora.org

Con apenas un año y 11 meses de edad, Mina, como le dice su mamá, sufre de un quiste en el cráneo, pero en espera de que en los siguientes días sea operada de dicho problema, pues si bien no es grave, es necesario que sea intervenida quirúrgicamente.

Así lo contó, en entrevista con este medio, Karina Pérez Flores, quien agregó que tiene casi un año desde que empezaron a tratar a su hija; primero estuvo en el Hospital del Niño Poblano, pero le comentaron que por el momento no podían recibirla porque tenían carga de trabajo.

Refirió que le recomendaron visitar un médico particular y fue neurocirujano pediatra en el Hospital Ángeles quien la convenció, mismo que la está tratando, por lo que es el que ha llevado el proceso de la menor para que pueda ser intervenida.

Manifestó que Mina ya cuenta con sus estudios y el diagnóstico necesario para la cirugía, planeada a realizarse en el Hospital de la Upaep durante el presente mes, aunque el tema económico la ha detenido.

Explicó que de acuerdo con lo que han estimado en el nosocomio, por el uso de las instalaciones, equipo médico, pago de honorarios y demás conceptos, el monto asciende a alrededor de 110 mil pesos, con el que no cuentan pero que tiene confianza en que podrán juntarlo.

“Buscamos a un médico particular, se ha estado solventando con mis propios medios y con apoyo de familiares. Lo que tiene mi bebé es que este quiste le va machando el cráneo y se pude empeorar si tarda la operación, por eso es que debe ser en este mes”, expresó.

Indicó que hace poco acudieron al Hospital del Niño Poblano para hablar con los directivos y ver la posibilidad de que puedan prestar las instalaciones para que les salga más económico, puesto que solo pagarían los honorarios y el material que se necesite.

Operación asciende a 110 mp

Sin embargo, Pérez Flores comentó que no estaba autorizado que médicos externos al hospital operen en el nosocomio, por lo que en todo caso podían tratar el caso, pero con los médicos de la Secretaría de Salud, lo cual no aceptó porque la menor ya se adaptó a los otros doctores.

No obstante, no descartó regresar a este hospital con su hija siempre y cuando le permitan que los médicos que la están tratando la operen, porque al tratarse de una menor debe tener una atención diferente a la de un adulto.

Por ello, la mamá de Mina, manifestó que subieron el caso a la plataforma “Donadora”, para dar a conocer el caso de su hija y recaudar fondos; del martes de la semana pasada y hasta el momento han podido juntar 10 por ciento del total, es decir 11 mil pesos.

Mencionó que sabe que la situación esta complicada por la pandemia del Covid-19, pero intentará recaudar el mayor recurso, pues lo que ella necesita es que la operen. “Yo tengo que hacer lo posible e imposible para que mi hija tenga la atención que necesita”.

Explicó que pueden ser donativos desde 100 pesos o también lo pueden hacer a la cuenta directa para donaciones, misma que está en Banco Compartamos, a nombre de Karina Pérez Flores, con número 00112010229, Clave 1306 5000 1120 102291 y tarjeta 4572 4901 5800 6828.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...