Ayuntamientos poblanos, sin transparentar recursos que reciben de Fortamun y FISM
Ayuntamientos poblanos, sin transparentar recursos que reciben de Fortamun y FISM. Foto: Especial
Ayuntamientos poblanos, sin transparentar recursos que reciben de Fortamun y FISM
Gobierno estatal habilitará portal para dar información de gastos por pandemia. Foto: Especial

El gobierno estatal habilitará un portal de transparencia para dar a conocer los gastos relacionados con la pandemia del Covid-19 en Puebla, así como las acciones que se han hecho, pues organizaciones han solicitado transparencia en el uso de recursos para atender la contingencia.

Así lo anunció, durante la rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que la decisión de hacer públicos los datos, no se debe a las exigencias de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, al sostener que éste se conformó durante el morenovallismo.

Explicó que este sitio de internet no sólo tendrá la información referente a compras, sino también de los decretos, políticas públicas y medidas que se han tomado para hacer frente a la emergencia sanitaria desde marzo pasado.

“Va a ser un portal que va estar espero que esta semana porque todo está transparente, no tenemos algo que ocultar, no es porque lo piden estos órganos de transparencia, sino que se debe porque hay miles de solicitudes de transparencia, por ello en lugar de contestar una por una, mejor ponemos un portal”, expresó.

Aseveró que, si los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) hicieron señalamientos en su contra por no informar sobre los gastos de la pandemia, es porque fueron organismos creados en el gobierno de Rafael Moreno Valle y que ahora se aliaron a los adversarios de su administración.

Uso de semáforos ya es relativo, dice

Por otra parte, Barbosa Huerta manifestó que la aplicación de semáforos estatales o nacionales es algo que se volvió relativo, por lo que todo lo que se decida en Puebla en torno a la pandemia será a través de decretos, como lo ha hecho desde marzo pasado.

Esto luego de cuestionarlo sobre si se apegaría a que haya un semáforo único para las entidades que integran la Megalopolis, a lo que sostuvo que cada estado tiene condiciones diferentes y en esa temática deben tomarse las medidas.

“Yo ya decidí de decirles no a nada, solo hago las cosas que debo hacer con la formalidad del caso, que es con lo que una autoridad debe llevar a cabo, si no fuera así, serian medias que no tendrán fundamento, nosotros seguiremos decidiendo conforme a la situación que tengamos”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...