Resalta Puebla en desapariciones de mujeres y niños; Segob reporta 38 fosas
Antipatía y dilación en los casos, exhiben aspirantes a Consejo de Búsqueda. Foto: EsImagen
Resalta Puebla en desapariciones de mujeres y niños; Segob reporta 38 fosas
Familias de desaparecidos en Puebla buscarán bajo tierra en Veracruz. Foto: EsImagen

Al menos cuatro familias de Puebla acudirán a la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que se realizará del 7 al 22 de febrero en Papantla, Veracruz, donde escarbarán en diferentes puntos con el fin de hallar a sus seres queridos.

De acuerdo con el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, ir a Veracruz significa expandir su territorio de búsqueda así como adquirir conocimiento pues se tiene que replicar en el estado, donde, afirmó, no hay condiciones para hacerlo.

Independientemente de si la comisionada de Búsqueda de Personas en Puebla, María del Carmen Carabarín Trujillo, los buscará, los más de 40 integrantes de la organización seguirán en la lucha, al considerar que muchos logros se han dado gracias a la movilización de las familias y no, de las instituciones.

A la brigada, a cargo de la Red de Enlaces Nacionales, acudirán 74 colectivos de 21 estados, con acciones en al menos 100 predios donde hay indicios de restos humanos, pero también apoyando en los procesos de construcción de espacios libres de violencia, así como buscarán sensibilizar a la población para se unan.

El lema es “Buscamos sin criminalizar ni estigmatizar a las personas desaparecidas”.

“Porque ante la ausencia de respuesta del Estado en la búsqueda de personas desaparecidas, nos cansamos de esperar, y miles de familias hemos asumido un rol activo en la búsqueda en vida y bajo tierra de nuestros seres queridos”, señala la página de recaudación de fondos, campaña que puedes apoyar dando click aquí.

Cabe mencionar que en Puebla, el registro desde los años 60 es de 2 mil 998 personas sin ser localizadas, mientras que a nivel nacional la cifra es de 61 mil 637.

incendios forestales