Los regidores Iván Herrera Villagómez y Roberto Elí Esponda se ausentaron, sin presentar justificante, a la sesión de Cabildo del 26 de octubre, mientras que, por la falta injustificada de tres concejales, se canceló la comisión de Turismo del 5 de julio.
Así se dio a conocer la mañana de este martes, durante la comisión de Vigilancia del ayuntamiento, donde se informó que los morenistas, Herrera Villagómez y Eli Esponda, tendrían que justificar sus ausencias, a fin de no recibir amonestación.
Lo anterior de acuerdo con el presidente de la comisión, el panista Enrique Guevara Montiel, quien señaló que la Secretaría del Ayuntamiento iniciará el proceso contra sus similares, al ser faltas ante el Cabildo en lo que va del año.
Asimismo, exhibió que los regidores Jorge Othón Chávez Palma, Carmen María Palma Benítez e Iván Camacho Mendoza, los tres de Morena, tampoco presentaron justificante para la comisión de Turismo citada para el 26 de octubre, misma que terminó por cancelarse al no contar con el quorum legal.
Eli Esponda y Herrera Villagómez resaltan por inasistencias a Cabildo, siendo que el primero faltó justificadamente el 17 de julio, mientras que ambos concejales se ausentaron -con justificante- a la sesión del 6 de marzo, y el según consta en reportes del ayuntamiento,
También acumula una falta con justificante el regidor morenista José Luis González Acosta, a la sesión del 18 de septiembre.
La sanción a regidores consta de una amonestación económica, mientras que a partir de la cuarta falta justificada también se implementarán sanciones administrativas.