SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
Este jueves, inicia horario de invierno en escuelas de Puebla: SEP. Foto: José Castañares - EsImagen / Archivo
SEP reitera que no suspende trámites ni clases en Puebla por Covid-19
En una semana, Puebla reporta 22 menores de edad con Covid-19 y un deceso. Foto: José Castañares – EsImagen / Archivo

En una semana, Puebla registró 22 nuevos contagios de Covid-19 en menores de edad, ya que pasó de 723 a 745, es decir, subió el 3 por ciento, mientras que en el caso de los decesos sumó uno, sumando así un total de 19.

Esto, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con corte a este 18 de octubre, en el señaló que igual se tienen 23 casos sospechosos de coronavirus, diez que corresponden a hombres y 13 a mujeres.

Con el número de decesos, la entidad se sigue manteniendo en el cuarto lugar con más casos, sólo por debajo del estado de México con 41, Baja California con 27 y la ciudad de México con 20, además de que aporta el 6.6 por ciento del total nacional que son 289.

De los 19 menores que han fallecido, nueve eran mujeres y diez hombres, además de que seis eran originarios de la capital, mientras que el resto se divide en San Andrés Cholula con dos, así como Tecamachalco con dos.

En tanto, en Huehuetlán el Chico, Soltepec, Tochtepec, Huaquechula, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Tlanepantla y Atlixco, todos con uno.

En el documento se hace énfasis en que los menores de edad tuvieron neumonía, pero igual otras enfermedades concurrentes que agravaron su estado de salud como diabetes y obesidad y fueron atendidos tanto en la Secretaría de Salud como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En lo que compete a las edades que tenían los pacientes, nueve tenían entre 0 y 5 años siendo este sector el más afectado por el virus; tres eran de entre 6 y 11 años y los otros siete estaban entre los 12 y 17 años.

Suman 745 acumulados en pandemia

Respecto a los casos acumulados de covid-19 que tiene Puebla, de los 745 que se reportan 401 son hombres, que corresponde al 53.8 por ciento y 344 mujeres, que es el 46.2 por ciento del total estatal.

Esta cifra colocó a la entidad en el octavo lugar nacional, por debajo de la Ciudad de México con 6 mil 770; Guanajuato con 2 mil 269; el Estado de México con 2 mil 236; Tabasco con mil 177; Nuevo León con mil 113; Coahuila con 998 y san Luis Potosí con 829, además de que es el 3 por ciento del total en el país que es de 24 mil 434.

Estos 745 menores que se han contagiado en Puebla en lo que va de la pandemia corresponden al 2.1 por ciento los 35 mil 400 casos acumulados que tiene el estado hasta el viernes, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SS).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *