En un mes, Cabildo analizará prohibir corridas de toros en Puebla
En un mes, Cabildo analizará prohibir corridas de toros en Puebla. Foto: Especial

Regidores dieron luz verde para que, en comisiones del Cabildo, se analicen y modifiquen las leyes pertinentes del Coremun, a fin de que se prohíban los espectáculos taurinos en la ciudad de Puebla; para ello, concejales tendrán un mes de análisis previo a la votación.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría revisar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para instituir la prohibición de las corridas de toros, entre señalamientos de que la decisión debería haber más tiempo para consultarlo.

En la presentación, la regidora de Morena, Cinthya Juárez Román, aseguró que la discusión estaba “agotada”, pues ya se habían hecho mesas de trabajo con ciudadanos y las encuestas realizadas habían arrojado que la mayoría estaba en contra de la llamada fiesta brava.

En contraparte, el concejal panitas, Enrique Guevara Montiel, propuso que se aplazara la discusión, a fin de escuchar todas las voces, lo cual secundó la morenista, Rosa Márquez Cabrera, no obstante, la reserva fue desechada por mayoría.

Tras la votación, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que las comisiones del Cabildo tendrán todo un mes para discutir, analizar y realizar propuestas en torno al tema, hasta su eventual votación en 2021.

En este sentido, instó al cuerpo edilicio a “agilizar” los trabajos, a fin de que la prohibición se vote en la primera sesión de Cabildo de 2021, la cual sería antes de la primera quincena.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *