59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Foto: EsImagen
59% a favor de prohibir corridas de toros en México: Reforma
Analizan regidores vetar corridas de toros en la ciudad de Puebla. Foto: EsImagen

Tras las manifestaciones de activistas en contra las corridas de toros, regidores plantearon la posibilidad vetar estos eventos en Puebla capital, pues consideraron que la sociedad se ha pronunciado a favor de la vida animal y que su asistencia es “casi nula”.

La mañana de este lunes, en rueda de prensa virtual, Cinthya Juárez Román, dijo que, en primera instancia, se debe emitir un pronunciamiento respecto a la tauromaquia de parte del Cabildo de Puebla, para después analizar una propuesta concreta en comisiones, por lo que no hay nada definido.

No obstante, señaló que la ciudadanía ha mostrado “que no tiene interés en este tipo de eventos; al contrario están en pro de la vida animal”, además de que su veto –dijo– no conllevará un impacto económico a nivel municipal.

La concejal, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, consideró que solo 2 por ciento de las personas del municipio se dedican a la tauromaquia, además de que su asistencia “es casi nula”, por lo que adelantó que se consultará con las asociaciones animalistas la manera de proceder.

Es de mencionar que, apenas el pasado viernes, activistas de la asociación “Animal Heroes” presentaron al ayuntamiento una propuesta para prohibir la tauromaquia; esto de manera virtual, ya que el presidente de esta agrupación, Antonio Franyuti, dijo haber recibido amenazas de muerte, por lo que suspendió una rueda de prensa planeada en el zócalo capitalino.

Aunque los regidores no especificaron cómo pretende vetar las corridas de toros, para que en Puebla se prohíba desde la legislación, tendría que intervenir el Congreso local, como ya lo han hecho los Legislativos de Quintana Roo y Veracruz.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Join the Conversation

1 Comment

  1. Sin afán de molestar a nadie yo pregunto:QUE DE CULTIRAL Y ARTISTICO,TIENE ACTUALMENTE, TORTURAR , HERIR Y HACER SUFRIR, HASTA MATAR A UN POBRE ANIMAL IMPUNEMENTE??? Y LUEGO ENSEÑARLO A LOS NIÑOS,PARA QUE DE ADULTOS TENGAN AFICION AL TOREO.?? HAY QUE PENSARLO SERIAMENTE O NO.?? GRACIAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *