Duplicarán unidades en Línea Periférico para inhibir uso de taxis piratas
Arranca línea Periférico, costará $7.50. José Castañares / EsImagen
Duplicarán unidades en Línea Periférico para inhibir uso de taxis piratas
Duplicarán unidades en Línea Periférico para inhibir uso de taxis piratas. Foto: EsImagen / Archivo

Debido a que siguen los taxis piratas en la zona del Periférico por la falta de transporte público, el gobierno estatal incrementará a 50 las unidades de la Línea Periférico para que las personas dejen de usar estas unidades que pasan abarrotadas; a la par de que continuará con operativos.

Así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien dijo que las nuevas unidades entrarán en operación lo más pronto posible, mientras se concluye el estudio que están haciendo para conocer la afluencia de usuarios y determinar si es necesario abrir nuevos derroteros o sólo aumentar las corridas.

El funcionario estatal comentó que van 245 operativos en lo que va de la administración y se han detenido a más de 600 unidades piratas, mismos que continuarán haciendo, aunque es necesario precisar que en zonas como el Wal-Mart de Ciudad Judicial se sigue viendo que los taxis suben hasta seis personas, pese a la contingencia de Covid-19, que tiene a Puebla y el país en Fase 3.

El secretario recordó que en meses pasados el Congreso local reformó la Ley de Transporte para aumentar las multas de 8 mil 500 a más de 45 mil pesos, además de que se modificaron las sanciones para que sea un delito y se castigue con pena corporal a quien conduzca un vehículo pirata y quien sea cómplice del mismo”, pronunció.

Refirió que, en el caso del Periférico, “en el tema de transporte público se dieron actos de “represión, detenciones y hasta defunciones” que generó un tema social que merece una solución que sea apegada a la ley y dé una solución a los poblanos.

Es necesario mencionar que actualmente la Línea Periférico, que cuenta con 25 unidades, tiene un trayecto que abarca de Bugambiliias, en la capital poblana, hasta el Parque Finsa, a un costado de la autopista Puebla-México.

Van 33 infracciones por incumplir medidas

En otro tema, Aréchiga Santamaría dio a conocer que desde que se estableció el decreto para que las unidades de transporte público solo circulen con el 50 por ciento de su capacidad de usuarios para evitar la propagación del Covid-19, se han inspeccionado de manera personal a mil 238, de las que 33 han sido infraccionadas por no cumplir con dicha medida y no contemplar la sana distancia

Por otra parte, el funcionario estatal mencionó que se encuentran analizando las unidades de darán transporte gratuito al personal médico que labore en los Cessas que serán reconvertidos para atender a pacientes Covid-19, así como en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el de Atlixco.

Indicó que en los que ya están dando servicio se registran 750 viajes diarios entre los 40 camiones que proporcionaron Estrella Roja y Grupo Oro, además de los 90 taxis, a lo que se suma cuatro camionetas Vans que destinaron para cubrir las 25 rutas que tienen y recordó que la aseguradora GNP proporcionará tres unidades en los siguientes días.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...