SMT y SSP aplican operativo contra taxis piratas en vía Atlixcáyotl
SMT y SSP aplican operativo contra taxis piratas en vía Atlixcáyotl. Foto: Especial
SMT y SSP aplican operativo contra taxis piratas en vía Atlixcáyotl
Gobierno reforzará operativos contra taxis piratas en zona de Ciudad Judicial. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se reforzarán los operativos en la zona de Ciudad Judicial para evitar que continúe la presencia de taxis piratas, pues aún circulan con exceso de pasajeros pese a la contingencia, por lo que hizo un llamado a dejar de usarlos.

En rueda de prensa, este jueves, al ser cuestionado sobre que los taxis, además de hacer base, esperan a llenarse a pesar de que ya está la fase 3 de la pandemia por el Covid-19 lo que podría generar una propagación del virus, precisó que “los usuarios igual deben considerar no subirse a un transporte que va hacinado”.

Manifestó que independientemente de eso, pedirá a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), encabeza por Guillermo Aréchiga Santamaría, a que se refuerce la vigilancia en dicha zona para que los taxistas ya no presten dicho servicio sin estar regulado.

“Exhorto a los propios usuarios a que no suban a un transporte que ya va hacinado, pues ellos son los primeros que eligen irse en un transporte hacinado, pero sí le voy a ordenar, a instruir a la Secretaría que redoble sus operativos contra piratas”, pronunció el mandatario poblano.

Incluso, recordó que había pensado en disminuir las unidades de transporte público porque siguen circulando “muchas” y eso podría generar una propagación del virus, pero tras analizar que disminuir los camiones generará que las que queden se llenen, por lo que se descartó esta medida.

Y es que la fase, decretada el martes pasado por el gobierno federal, es la etapa en que la cadena de contagios se da de manera más elevada, motivo por lo que se extendió el periodo de sana distancia hasta el 30 de mayo en todo el país.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...