Cuesta a gobierno hasta 82 mp hospitalización al día por paciente con Covid-19
Covid sigue a la alza en México; Salud urge quedarse en Casa. Foto: EsImagen
Cuesta a gobierno hasta 82 mp hospitalización al día por paciente con Covid-19
México entra a fase 3; distanciamiento social debe continuar: López-Gatell. Foto: EsImagen

A partir de este martes, México entró en la fase 3 de la pandemia por Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien recordó que la jornada de sana distancia aún continúa, por lo que exhortó a no “bajar la guardia”.

En conferencia de prensa durante la mañana de este martes, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que aunque “vienen momentos difíciles, pues la epidemia no será algo fácil de llevar, estamos preparados”.

“Queremos dar por iniciada la fase 3, la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos , de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles”, precisó.

Además, López-Gatell Ramírez recordó que se debe continuar con el distanciamiento social hasta el 30 de mayo, aunque algunos municipios que tengan un número bajo de contagios, o que logren disminuirlos, podrán reanudar sus actividades para el 17 de ese mes.

También hizo hincapié en que la población “no se debe confundir” y pensar que esto ya terminó, porque “aún faltan varias semanas”.

Asimismo, López-Gatell Ramírez señaló que se tomó la decisión de entrar a la fase 3 debido a que en las cuatro regiones en que se divide México (norte, sureste, centro y occidente) registran más de mil contagios cada una.